17.43 La Agencia de Investigación Criminal dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe secuestró un revólver calibre 22 que habría estado en poder de un menor con antecedentes y restricciones.
El operativo montado por los agentes de la Agencia de Investigación Criminal con la debida notificación al Juzgado de Menores donde interviene la Dra. Laura Lencina; tuvo su corolario con el hallazgo de un arma de fuego calibre 22 debido a un rastrillaje realizado en los pastizales linderos a un camino contínuo a calle Santos Dumont al Oeste de la ciudad de Rafaela. El arma se localizó junto a un poste de luz dentro de una bolsa negra.
La investigación se originó tras la denuncia de una mujer, víctima de amenazas por parte de un menor de edad el pasado 4 de febrero. Inmediatamente se iniciaron los trabajos correspondientes para identificar al autor y detallar que el mismo se encuentra con una medida restrictiva en la ciudad de Rafaela dispuesta por el Juzgado de Menores. Atento a ello y con el avance de la investigación criminal los pesquisas de la AIC pudieron determinar que el joven de 17 años se encontraba merodeando la zona y escondía en un descampado el arma de fuego.
Asimismo se realizaron dos allanamientos en la localidad para lograr establecer el paradero del menor y ponerlo a disposición de la justicia. No obstante los resultados negativo en cuánto a ésto, se lograron datos relevantes para la causa y se prosiguen las diligencias a los efectos de dar con el menor requerido por la justicia.
Robo frustrado
Efectivos de la Comisaría Nº 13 tomaron conocimiento por parte del Servicio de Emergencias 911, que en una panadería y bar de calle Mainardi al 300, se habría producido un hecho ilícito. En el sitio se entrevistaron con el propietario quien expuso que momentos antes un masculino intentó robarle con un cuchillo, logrando sujetarlo hasta el arribo de la prevención. Se procedió a la identificación y detención del mismo resultando ser un menor de 14 años y al secuestro del cuchillo que portada y la bicicleta en la que se conducía.
Presunto abusador
Relacionado a un hecho en investigación de un presunto abuso sexual con acceso carnal ocurrido en nuestra ciudad, personal de la Comisaría Nº 13 procedió a la aprehensión de un sujeto de 19 años el que fue traslado a sede de la Alcaidía local. El individuo habría abusado de un familiar cercano siendo aprehendido en una vivienda de calle Iturraspe en el barrio Güemes de nuestro medio.
Un detenido
En horas de la tarde de ayer, personal de la Comisaría Nº 1 llegó hasta una vivienda sita de Av. Zóbboli para efectuar una requisa. En el sitio se identificó a Héctor Rubén P., de 41 años, procediendo además al secuestro de un teléfono celular.
El individuo fue detenido y el aparato secuestrado, en el marco de una causa iniciada por amenaza y violación de domicilio en perjuicio de una mujer afincada en calle Lavalle de nuestro medio, continuando con las diligencias.