16.01 Varios hechos de inseguridad tuvieron lugar en las últimas horas en la ciudad, con hurtos en viviendas de rafaelinos que son parte de la inseguridad que crece cada día en Rafaela.
Uno de los hechos ocurrió en un domicilio de calle Bollinger al 700, desde donde un masculino de 36 años denunció que salió de su casa antes de las 6 de la mañana para ir a trabajar y alrededor de las 11:30 hs lo llama una vecina avisándole que le habían robado. Al regresar comprueba que habían arrancado la reja de la ventana y desde el comedor le sustrajeron una bicicleta SLP color negra con detalles blancos, modelo 25 PRO, rodado 29. En tanto, del dormitorio notó la faltante de una caja de plástico de herramientas que dentro tenía una amoladora STHILL, color negro, un taladro marca STHILL, color negro y una licuadora de mano, color cromo con negro. Se hizo presente personal del Departamento Científico Forense y se le dio conocimiento a la fiscal Fabiana Bertero.
Robo en un kiosco
Otro hecho fue reportado por la Subcomisaría Nº 1 de la ciudad, cuyo personal se encontraba de recorrida y fue comisionado por el servicio de Emergencia 911 por un hecho contra la propiedad en calle J.V González al 2700. Una vez en el lugar corroboraron que se trataba de un Kiosco que está abierto las 24 horas, donde los atendió su propietario dando cuenta que recibió el llamado de una empleada a las 05:00 horas, que le manifestó que vio que salía un masculino del local, que cuando se fijó en la caja registradora notó que le había sacado dinero la suma de 37.700 pesos.
El hecho fue filmado, debido a que el local tiene cámaras de seguridad, mediante las cuales observaron que había ingresado un masculino que estaba vestido con una campera de color naranja con azul con rayas horizontales, con una gorra color blanca y una bermuda, que tiene un tatuaje en el cuello y bigotes, se acerca a la caja registradora y toma el efectivo para luego retirarse del lugar.
Una vez que observaron las imágenes, el personal policial a hacer una saturación en la zona y al hacer paso por calle Peterlin y J. V González se divisó a un masculino que se movía de forma pedestre, el mismo tenía un tatuaje en el cuello, se detiene su marcha y se identifica J.C.S., que por las características siendo las 05:40 se procedió a la aprehensión y en la comisaría y en presencia de un testigo, se realizó la requisa palparea y se localiza entre sus prenda billetes de distintos valores, dando la suma de 12.400 pesos. Se le da conocimiento a la fiscal en turno la Dra. Bertero, quien siendo las 06:40 horas ordena la detención del sujeto, el cual fue trasladado y alojado en la Alcaidía de la U.R.Vº.
En un taller mecánico
Un taller mecánico ubicado en calle Rubén Darío al 500 también fue víctima de reiterados hechos de inseguridad en los últimos días. Uno de los dueños del lugar, el cual tiene el taller con sus hermanos, denunció ante personal del Destacamento Nº 9 que el día Miércoles 01/02/23 autores desconocidos ingresaron al patio delantero del taller abriendo todos los autos pero no notaron faltante alguna, el Jueves 02/02/23 volvieron a ingresar y les llevaron dos baterías de autos, el día Viernes 03/02/23 se retiran pasadas las 21:30 horas, a las 23:30 aproximadamente un amigo pasa por el taller y entre el enrejado del portón de acceso al patio delantera del taller observa que el baúl de uno de los autos estaba abierto. Luego de confirmar que ninguno de los que trabajan allí lo dejaron abierto, se dirigen al taller y notan la faltante de la rueda trasera del lado derecho del vehículo, la cual se encontraba puesta.
Moto recuperada
Por otra parte, personal de la Comisaría Nº 13 produjo informe policial personal de P.A.T indicando que siendo aproximadamente las 01:45 horas de la fecha, en intersección de calle rincón y Barcelona avistaron un motovehículo en la vía pública sin ocupante alguno, proceden a recabar datos de la misma, siendo esta una moto marca HONDA , modelo BIZ 105 C.C de color verde oscuro, pasan los datos por el sistema "C.E.C.C.O.P OJO" arrojando resultado NEGATIVO en dominio, pero POSITIVO en número de motor, presentado esta: PEDIDO DE SECUESTRO el día miércoles 1 de febrero,desde una vivienda de calle Iturraspe al 1300.
El vehículo fue secuestrado y trasladado hasta dicha comisaría.