En los últimos días informábamos sobre un sujeto identificado como Maximiliano Gastón O., de 32 años, que fue detenido por personal policial de distintas dependencias de la Unidad Regional V como presunto autor de diversos ilícitos. Primero fue aprehendido en Champagnat y vías del ferrocarril por estar causando molestias; más tarde, lo llevaron preso por sustraer media sombra desde una empresa constructora en Av. Italia.
Volvieron a detenerlo en las últimas horas por resultar presunto autor responsable de un hecho caratulado como Robo calificado por escalamiento, perpetrado en un comercio ubicado en San Martín y Tucumán.
Efectivamente, por lo que se informó, personal de la Comisaría Nº 1 fue comisionado por el Despacho 911 a un comercio de calle San Martin y Tucumán, donde la víctima, una mujer de 30 años, que es propietaria del local comercial denominado "Maxikiosco Veo Veo", denunció que en el transcurso de la madrugada delincuentes ingresaron al local por medio de un ventiluz ubicado en el techo tras romper el vidrio, para luego sustraer desde la caja registradora dinero en efectivo, además paquetes de cigarrillos de varias marcas, chocolates, encendedores, cargadores USB y un celular Motorola.
A raíz de ello, personal de Unidad de Órden Público señalada, tras observar las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el local, logró establecer que se trataba de un sujeto identificado como Maximiliano Gastón O., de 33 años. De manera inmediata se entabló comunicación telefónica con la fiscal Dra. Favia Burella quién, interiorizada de lo sucedido, ordenó la detención del sujeto en cualquier lugar donde se lo encuentre, por lo que se irradió vía frecuencia radial a todos los móviles en circulación información sobre las características y vestimenta del mismo. Además, al local comercial se comisionó a personal del Departamento Científico Forense, quienes realizaron las labores correspondientes, como así también a personal del Departamento Complejo V de la Agencia de Investigación Criminal, ya que los mismos lo tenían identificado en otras causas. Por ello, poco después de las 10:00 hs de este lunes, personal de Agrupación Cuerpos logró dar con el mismo en la intersección de calles Zaffetti y Francia, procediéndose a su detención comunicada; como así también al secuestro de una mochila color verde y negra conteniendo en su interior paquetes de cigarrillos de distintas marcas, encendedores, una caja de bombones, cargadores de teléfonos y dinero en efectivo discriminado en billetes de distintas denominaciones. Se procedió al traslado del individuo en primera instancia al Hospital "Dr. Jaime Ferré" para ser examinado y, posteriormente, a la Comisaría Nº 1, a la espera de ser trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V.