En las últimas horas personal de la Comisaría Nº 1 produjo informe a raíz un hecho de violencia ocurrido en calle Las Heras al 1000 en el barrio Central Córdoba, del que resultó víctima una mujer de 31 años, quien en la vereda del complejo en el que se encuentra habitando actualmente, mantuvo una discusión con su ex pareja JIM donde este último, luego de la discusión y amenazas realizadas a la víctima y al no poder lograr su objetivo (que que la mujer vuelva a su lado), se le abalanzó tomándola de la cara, le mordió el labio, para luego tomarla del cuello con fuerza provocando un comienzo de asfixia. La victima al ver que se desvanecía, la soltó retirándose del lugar. Ante lo sucedido poco después personal actuante aprehendió al violento individuo y además incautó su teléfono celular.
El médico policial en turno dictaminó lesiones en labio inferior y lesión en cuello (producto de la sujeción por ahorcamiento). Tras ello, por disposición del fiscal Dr. Martín Castellano se procedió a la detención comunicada del sujeto, como así también al secuestro de su automóvil marca Fiat modelo Palio de color blanco, siendo éste con el que se dirigió y retiró del lugar del hecho.
Después se comisionó a personal del Departamento Científico Forense quienes realizaron sus tareas específicas; posteriormente el detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Jefatura de Policía local donde permanecerá a disposición del Ministerio Público de la Acusación, iniciándosele causa por el delito de Homicidio en grado de tentativa.
Más violencia
También ante personal de la Comisaría Nº 1 radicó denuncia una mujer de 40 años dando cuenta que mientras se encontraba en la casa de su novio charlando y haciendo planes para vacacionar juntos, éste comenzó a ponerse agresivo primero con palabras y luego la tomó del cabello, le golpeó la cabeza contra la pared produciéndole lesiones. Por lo sucedido se dió conocimiento a la fiscal en turno, Dra. Gabriela Lema quien ordenó el inicio de las actuaciones correspondientes.
Joven estafada
Ante personal de la Comisaría Nº 2 denunció una joven de 24 años dando cuenta que semanas atrás había publicado en Facebook la venta de un termo tanque. Agregó que con ella se comunicó un sujeto quien le solicitó un número de CBU ya que estaría interesado en la compra de dicho elemento. Luego el individuo se comunicó nuevamente enviándole un comprobante manifestando que se había confundido y que le realizó una transferencia por $ 520.000.
Luego -según relató la denunciante- se comunicaron nuevamente quien sería supuestamente el contador de una entidad crediticia, quien le solicitó que realice trasferencias a varios CBU para poder reintegrar el dinero al presunto damnificado, realizando transferencias por más de $ 450.000. Se le dio conocimiento al fiscal en turno, Dr. Guillermo Loyola, quien ordenó elevar las actuaciones al Departamento Compleja V de la Agencia de Investigación Criminal.
Robos en Humberto
Ante personal de la Comisaría Nº 7 de la localidad de Humberto Primo radicó denuncia un hombre de 30 años, dando cuenta que está edificando su vivienda en calle Buenos Aires de esa localidad, detectando en el lugar que autores ignorados ingresaron por el techo ya que le falta una chapa y se llevaron herramientas tratándose del motor de una hormigonera; una bomba de agua de ½ hp de color azul; una garrafa de 10 kg; llaves varias de mano; una pinza de mano; un nivel de mano; una prolongación de 10metros; un amoladora y un parlante marca Sony.
En la misma dependencia radicó denuncia un hombre de 37 años, empleado rural quien vive en el campo pero tiene su casa en calle Buenos Aires al 500 de Humberto Primo, detectando que autores ignorados ingresaron forzando la ventana de la habitación que da al patio y se llevaron una motoguadaña; un ventilador; una amoladora; un pava eléctrica; un parlante con Bluetooth y cables varios de la instalación de luz.