En horas de la tarde de este sábado, tal lo había adelantado en la página web este Diario, personal perteneciente a la Unidad de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Rafaela" de Gendarmería Nacional, llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda de calle Francia al 3100 casi su intersección con Zurbriggen, en el barrio Monseñor Zazpe. El procedimiento se concretó bajo la supervisión del fiscal Federico Grimm de la Fiscalía Federal de Rafaela.
Contando con la orden correspondiente, los gendarmes llegaron al domicilio mencionado siguiendo expresas indicaciones del fiscal Federal Gustavo Onel quien llevaba adelante una investigación iniciada en el mes de noviembre del año pasado tras recepcionarse una denuncia que daba cuenta de la comercialización de estupefacientes. Iniciadas las tareas correspondientes pudo detectarse en el lugar el funcionamiento de un denominado "kiosco" en el que se utilizaba la técnica denominada "pasamanos".
Tras concluir con las tareas encomendadas, efectivos de Gendarmería Nacional lograron la incautación de 64 gramos de cocaína fraccionada y lista para la venta; y la suma de $ 600.000 en efectivo, además de proceder a la detención de una mujer identificada como LET, la principal investigada en la causa, quien fue puesta a disposición del Juzgado Federal de Rafaela.
Murió baleado en Frontera
Un joven de 26 años falleció en la madrugada del sábado en el Hospital "Iturraspe" de San Francisco, donde se encontraba internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), a causa de haber sido baleado días atrás, informó la Policía.
Fue identificado como Jonathan Delgado, con domicilio en la ciudad de Frontera. Ingresó al nosocomio a mediados de semana en horas de la madrugada, presentando heridas de arma de fuego en la zona del abdomen, en la espalda y ambas piernas.
Desde el primer momento su estado era grave, habían informado fuentes médicas.
Detenida en Sunchales
Personal de la Comisaría Nº 3 de la ciudad de Sunchales tomó conocimiento de un hecho de hurto en una veterinaria ubicada en calle Pellegrini al 400, donde el dueño del local observó una situación confusa con una supuesta clienta que ingresó al negocio. En ese momento fue alertado por su hijo que vio a través de las cámaras de seguridad, que la mujer había sacado elementos de las estanterías y los guardó en su bolso. Al verse descubierta en su accionar la misma se retiró del lugar, volviendo al instante, primero negando haber sustraído elementos, y luego devolviendo los mismos. Más tarde el propietario del negocio se dió cuenta del faltante de otros productos, los cuales habían sido sustraídos por la misma persona, por lo que se informó al Comando Radioeléctrico, procediendo los uniformados a la aprehensión de la mujer trasladándola a la dependencia policial.
Siniestro en Sunchales
Personal de la Comisaría Tercera de Sunchales tomó conocimiento que en la intersección de calle Roca y Av. Hipólito Irigoyen, se produjo un accidente de tránsito donde formaron parte un automóvil y una mujer quien circulaba caminando. La víctima fue asistida en el lugar por personal del Servicio 107, luego trasladada al Hospital de la ciudad de Sunchales y más tarde a la ciudad de Rafaela, por la complicaciones que presentaba, ya que resultó con lesiones de carácter graves.