El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Seguridad, diagramó cómo serán los controles operativos durante las fiestas de navidad, que tendrá lugar el próximo domingo 24 y lunes 25 de diciembre.
Recientemente, Juan Manuel Martínez Saliba, quien está al frente de la Secretaría, reconoció en una reunión con el sector comercial que para los trabajos se iba a contar con personal de la Guardia Urbana Rafaelina como así también, personal policial dependiente de la Provincia de Santa Fe.
Teniendo en cuenta que habrá festejos sobre la zona de la Sociedad Rural de Rafaela, el operativo se centrará en todo el perímetro del predio. En este marco, el ingreso peatonal se realizará sobre el portón que se encuentra sobre calle 14 de Julio; el portón ubicado en calle Ciudad de Esperanza; y el portón principal de calle Brasil.
En el lugar habrá disponible también darsenas de estacionamiento para motos, ubicada sobre calle Pueyrredón, desde Avenida Brasil hasta 14 de Julio.
"La seguridad en las cercanías del predio va a ser patrullado por la GUR y las fuerzas de seguridad. Además, el control de tránsito lo manejarán los agentes de Protección Vial y Comunitaria; mientras que la atención del riesgo será por parte de Protección Civil", explicó Martínez Saliba.
Cabe recordar que no habrá cortes totales en ningún sector de las inmediaciones.
Por otra parte, una vez finalizados los festejos en el predio de la Rural, aproximadamente después de las 07.00, se armarán operativos sobre el cartel de Rafaela y también en el Balneario. "Estaremos atentos a que no se amontone la gente, haciendo trabajos de prevención", recordó Saliba.