Locales

Rafaela continúa sin dengue, pese al aumento de casos en la provincia

Los casos de dengue en la provincia de Santa Fe son cada vez más. El pasado miércoles, el Ministerio de Salud confirmó que hay 340 personas infectadas y que, a excepción de dos, son todos autóctonos. La mayoría ocurrieron en las distintas localidades del departamento General Obligado, sobre todo en Las Toscas y Villa Guillermina, en el norte provincial; pero también hay casos en Santa Fe y Rosario. Esto generó gran preocupación en el sistema de salud provincial debido al incremento del número de personas infectadas, en especial teniendo en cuenta las consecuencias que puede provocar el traslado de gente por el fin de semana largo.
Sin embargo, en Rafaela el panorama es distinto. Si bien ha habido casos en el pasado, en lo que va del año no se han registrado infectados por el mosquito; igualmente, desde el área de salud local se mantienen alertas y llaman a reforzar los cuidados, debido a que los casos repercuten en más localidades y mucha gente se traslada por distintos puntos de la provincia, lo cual puede ser un riesgo. "Está volviendo gente de vacaciones, hay personas que se están desplazando a otras localidades así que hay que mantener todos los esfuerzos en prevención, eliminar todos los residuos de agua de los patios, usar repelente y, en lo posible, cuando una persona viaja, si comienza con fiebre posterior al viaje, consultar y referir el antecedente de viaje", indicó la médica infectóloga Dra. Sandra Capello, en diálogo con Diario CASTELLANOS.
Capello aseguró que hasta el momento no hay casos positivos ni sospechosos en la ciudad, pero no descartó que la enfermedad pueda llegar traída por viajeros. Para los mismos, recomendó que vayan a donde vayan es importante llevar repelente, renovar el uso del mismo; y a su regreso, si comienzan con fiebre, consultar al médico.

salud locales dengue Sandra Capello

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web