Racing perdió 2-1 en su visita a Bragantino en Brasil por la cuarta fecha del grupo H de la Copa Sudamericana. La Academia definirá su clasificación en Avellaneda, frente a Coquimbo Unido el próximo jueves y a fin de mes ante Sportivo Luqueño. Es el puntero de su zona, con los mismos puntos que su rival de esta noche, pero con mejor diferencia de gol.
A los cuatro minutos llegó el primer golpe para la Academia: Borbas quedó mano a mano con Gabriel Arias y definió al primer palo para poner el 1-0 para los locales.
En una ráfaga de los brasileños y un muy mal arranque de los de Avellaneda, dos minutos después de la apertura del marcador, volvió a aparecer Borbas, esta vez para estampar el 2-0 antes de los 10' del primer tiempo.
Tardó en acomodarse, pero lo hizo. Tras un par de minutos de desconcierto por los dos goles tan rápidos, Racing empezó a generar situaciones para descontar y finalmente llegó al gol. Solari aprovechó un rebote del arquero Cleiton luego de una gran jugada de Adrián Maravilla Martínez. 2-1 a los 25 minutos.
El equipo de Gustavo Costas, recientemente eliminado tanto de la Copa de la Liga como de la Copa Argentina, solo disputará en el segundo semestre de este 2024 la Sudamericana y la Liga Profesional, donde debutará el próximo domingo en Córdoba ante Belgrano.
Lanús se hizo fuerte en Perú
Con un sólido triunfo por 2-0 ante Deportivo Garcilaso, Lanús dio un gran paso en la Copa Sudamericana de la mano de Walter Bou y Marcelino Moreno, además de un Alan Aguerre notable en el arco. Así, a falta de dos partidos, lidera el Grupo G con 10 unidades.