Por el delantero hará uso de la claúsula por el 50% de los derechos económicos, por lo que a Atlético le ingresarán 700.000 dólares. En cuanto al arquero, se llegó a un acuerdo por la opción que vence el 31 de mayo del 2022. Serán otros 300.000 dólares por la mitad del pase.
Diego Oviedo - Durante las primeras horas del lunes, y a un día que se cumpla el plazo previsto, la dirigencia de Racing Club de Avellaneda confirmó a sus pares de Atlético que hará uso de la opción de compra del 50% de los derechos económicos de Enzo Copetti, el delantero chaqueño que se formó en barrio Alberdi y estaba a préstamo desde febrero en la Academia. La transferencia será por 700.000 dólares. La institución compradora tenía la posibilidad de quedarse hasta con el 80% de la ficha, pero finalmente compartirán el pase en la misma proporción, aunque si el jugador sigue en Racing durante el 2022 la institución compradora podría quedarse con un 30% más.
Según lo firmado por las dirigencias, cuando Copetti juegue diez partidos oficiales, la Academia deberá comprar otro 10% por 150.000 dólares. Lo mismo pasará si disputa 20 y 30 encuentros. Es decir, que la compra final podría ser de 1.150.000 dólares. En el caso que Racing lo transfiera en el próximo mercado de pases, cada club tendrá un 50% de la venta, ya que ahora son socios en partes iguales de los derechos económicos. El chaqueño lleva disputado 46 partidos con la camiseta de Racing y convirtió 10 goles, recordando que en su primer torneo con el club de Avellaneda llegó a la final de la Copa de la Liga Profesional, perdiendo con Colón de Santa Fe.
Acuerdo por Tagliamonte
Luego de cerrarse la transacción por Copetti, los dirigentes de Racing dejaron asentado que también harán uso de la opción que tienen por Matías Tagliamonte, cuyo préstamo termina el 30 de junio del 2022. En este caso, deberán abonar otros 300.000 dólares por la mitad de la ficha, recordando que los derechos federativos pasarán a ser de Racing. Aunque el acuerdo está cerrado, el mismo no se ejecutará hoy sino en el cierre del próximo mayo.