10.17 La institución de Avellaneda informó formalmente a Atlético que hará uso de las opciones de compra del delantero y del arquero. Por ende, abonará 1.000.000 de dólares para quedarse con la mitad de los derechos económicos de ambos jugadores.
En las últimas horas, y a un día que se cumpla el plazo previsto, la dirigencia de Racing Club de Avellaneda confirmó a sus pares de Atlético que hará uso de la opción de compra del 50% de los derechos económicos de Enzo Copetti, el delantero chaqueño que se formó en Rafaela y estaba a préstamo desde febrero en la Academia. Pero además, también se llegó a un acuerdo y los bonaerenses harán uso de la opción que tienen por Matías Tagliamonte, cuyo préstamo termina el 30 de junio del 2022. En este caso, deberán abonar otros 300.000 dólares por la mitad de la ficha, recordando que los derechos federativos pasarán a ser de Racing.
La institución compradora tenía la posibilidad de quedarse hasta con el 80% de la ficha, pero finalmente compartirán el pase en la misma proporción. Hace algunos días, el representante de Copetti afirmó en declaraciones radiales que no estaba confirmado que siga en Racing, por lo que podría llegar a ser transferido, lo que significaría otro ingreso para las arcas de la institución de barrio Alberdi.