10.08 A partir de la defensa, los santiagueños se impusieron por 75 a 68 en el arranque de la definición y arrancó con el pie derecho ante el Ciclón. El rafaelino Roberto Acuña aportó seis puntos en San Lorenzo.
Quimsa arrancó las finales de La Liga Nacional con el pie derecho tras vencer a San Lorenzo por 75 a 68 en un partido muy trabado, pero que los tuvo al frente del marcador durante todo el juego. A partir de una buena defensa, se quedaron con el primer punto de los cinco que están en disputa.
Desde el arraque del partido, la final se jugó como tal y la concentración de ambos conjuntos quedó marcada en el Templo del Rock. Con Nicolás Aguirre como estandarte en la distribución de juego, el Ciclón lastimó a la defensa de los santiagueños, que se mantuvieron a base de triples. Con un mejor cierre y puntos de Gramajo y Ramírez Barrios, los dirigidos por Sebastián González se fueron al primer descanso corto con cinco puntos de ventaja. (21-16)
A la vuelta de los bancos de suplentes, las defensas ajustaron detalles y los ataques se volvieron erráticos. Quimsa comenzó a extender las ventajas a partir de la línea de tiros libres, mientras San Lorenzo seguió sin encontrar puntos desde detrás de 6,75 -0/9-. La diferencia se extendió a diez unidades. Los de Santander volvieron a acomodarse y descontaron sobre el cierre. (35-29)
Los de Boedo volvieron enchufados y aparecieron los triples de arranque. Con un buen parcial de José Vildoza, lograron pasar al frente en el marcador, pero la respuesta de Quimsa volvió a ser con su arma más eficiente. Mainoldi y Cosolito castigaron de tres para devolverles la ventaja. Sobre el final, San Lorenzo logró cambiar el ritmo y comenzó a correr la cancha para ponerse completamente en juego de cara a los diez minutos finales. (51-49)
En el inicio del último cuarto, los triples le devolvieron la tranquilidad a los dirigidos por Sebastián González. Bombas de Mainoldi, Baralle y Robinson le permitieron marcar una diferencia de nueve puntos. San Lorenzo tuvo varios intentos de reaccionar, pero Quimsa nunca entró en nerviosismo y respondió a todos los llamados de atención para quedarse con el primer punto de la serie. (75-68) (Basquet Plus)