Deportes

Quilmes empató con Sportivo y se coronó campeón del Absoluto


Con una multitud espectando, el Cervecero igualó 1 a 1 ante el Negro y se terminó quedando con el último torneo liguista por un global 2 a 1 gracias a la ventaja mínima que sacó en el encuentro de ida. Ynfante abrió la cuenta para el equipo de Togni, mientras que Holhman marcó el empate para los dirigidos por Varela y le puso incertidumbre al resultado hasta el final. Los de barrio Italia fueron los más regulares a lo largo del año y cortaron una sequía de 18 años sin festejos.





Pablo González – En la tarde noche de ayer y ante un buen marco de público, Quilmes y Sportivo empataron 1 a 1 en el estadio Nuevo Monumental, en el encuentro de vuelta de la final del Torneo Absoluto, por lo que el Cervecero se consagró campeón con un global 2 a 1 y se adueñó de la Copa Challenger "Américo Lito Maina". El triunfo en la ida por 1 a 0 terminó siendo la diferencia para que el equipo de Togni corte una racha de 18 años sin celebrar un título en Primera.





El primer tiempo





En los minutos iniciales se notó que había en juego un título y por eso reinó el nerviosismo en ambos equipos. Tanto el Cervecero como el Negro no pudieron hilvanar varios pases consecutivos por lo que en el principio del trámite predominaron las imprecisiones.
A medida que fue transcurriendo el tiempo, el que empezó hacer mejor las cosas fue el conjunto de barrio Italia con las buenas apariciones en ofensivas de Ignacio Ynfante y el gran trabajo en recuperación de Pautasso e Forni. Así, el primero en aproximarse con peligro al arco contrario fue Quilmes cuando a los 22' Ynfante desbordó por izquierda llegando al fondo y envió un centro atrás al ras que la defensa del Negro despejó con apremio. En los minutos siguientes, el elenco de Togni merodeó el área sportivense, sin embargo, careció de puntería en los metros finales para poder abrir el marcador.
A los 27', los de barrio Barranquitas generaron una clarísima a través de O. Maldonado, pero increíblemente ningún futbolista del Negro pudo empujar el esférico al fondo de la red desde el área chica y la defensa quilmeña pudo despejar. En la jugada siguiente, Sportivo tuvo un desacople defensivo y Quilmes con un pelotazo frontal puso mano a mano a Ynfante, quien corrió en soledad desde la mitad de la cancha y rompió el cero del resultado con un zurdazo cruzado.
A pesar de la diferencia de dos goles en el global, el conjunto de Marcelo Varela no se rindió y comenzó a inquietar al arquero Pagliero con muchos centros al área. Con esa fórmula, Sportivo alcanzó la igualdad a los 38' cuando Holhman conectó un tiro de esquina con una volea/tijera de zurda, tras un mal rechazo de un defensor, y puso el 1 a 1. En el tramo final del encuentro, el Negro empujó con pelotazos al área rival y con más actitud que ideas. No obstante, el resultado permaneció inalterable y los dos equipos se fueron al descanso luego de un primer tiempo muy intenso.





El festejo de Argentino Quilmes en el estadio Nuevo Monumental.




El complemento





En los primeros pasajes de la segunda mitad, Sportivo salió más adelantado en el terreno de juego producto de la necesidad de anotar un gol más para empardar el global, al menos para estirar la definición del Absoluto hasta los penales. A los 3', el Negro llegó al arco de Pagliero con un remate de media distancia de Hernán Jara que el arquero contuvo sin problemas.
A partir de ahí, el trámite del cotejo decayó una enormidad, como consecuencia a las reiteradas fricciones y al propio desgaste del partido. Por supuesto, este tipo de desarrollo era muy beneficioso para el equipo de Togni que aún mantenía la ventaja en el global y no sufría el correr de las agujas del reloj.
El tiempo fue avanzando y el partido se jugaba al ritmo de Quilmes, que estuvo muy cerca de liquidar la historia a los 28' cuando Ledesma falló en la contención de un disparo de media distancia, pero tras el rebote ningún delantero del Cervecero pudo empujar la pelota al fondo de la red.
En el último tramo del encuentro, Varela mandó a la cancha a Puebla, Olivera (se retiró del fútbol), M. Maldonado y Soria. Con toda la carne en el asador, el Negro fue por el empate y los de barrio Italia cerraron sus líneas y se replegaron en el fondo. A los 38', Gorlino no observó una clara mano de un defensor quilmeño tras una gran jugada de Puebla y privó de la posibilidad de tener un penal a los sportivenses.
Los minutos finales transcurrieron con el Negro yendo al frente con mucha actitud y con el Cervecero aguantando el resultado con fiereza. En tiempo adicionado, ya con los ánimos muy caldeados hubo un gran tumulto entre los 22 jugadores, pero el partido concluyó con el mismo resultado y sin expulsados.
Así, Argentino Quilmes empató 1 a 1 con Sportivo Norte y se terminó consagrando como el campeón absoluto del año por el global 2 a 1 (ganó en la ida 1 a 0 con gol de Weissen). De esta manera, el Cervecero cerró una temporada excelente a nivel doméstico (fue subcampeón del Apertura) y no deberá dormirse en los laureles porque mañana recibirá a PSM a partir de las 19 horas por el Torneo Regional Amateur.





"Nacho" Ynfante y el "Laucha" Carrizo celebrando el gol del Cervecero.




Quilmes 1 - Sportivo 1





Estadio: Monumental.
Árbitro: Ariel Gorlino.





Quilmes: Emanuel Pagliero; Kevin Acuña, Jonathan Vásquez, Sebastián Muriel y Cristian Suárez; Alejandro Carrizo, Nicolás Pautasso, Ignacio Forni e Ignacio Ynfante (Manuel Bustos); Adrián Córdoba (Franco Forni) y Juan Weissen (Lautaro Ocampo). Suplentes: Manuel Grosso, Darío Bracaccini, Fernando Ludueña, Nicolás Vitarelli Góngora. DT: Hugo Togni.
Sportivo Norte: Leonardo Ludueña; Fabio González, Ángel Almaraz, Damián Maciel y Lautaro Ibarra (Mateo Maldonado); Manuel Sánchez (Agustín Soria), Gabriel Leguizamón, Hernán Jara y Cristian Arias; Yoel Holhman (Rodrigo Olivera) y Oscar Maldonado (Rodrigo Puebla). Suplentes: Agustín Stepffer, Eduardo Isaurralde y José Sandoval. DT: Marcelo Varela.





Goles: 28' Ignacio Ynfante (AQ), 38' Yoel Holhman (SN).


Argentino Quilmes deportes Liga Rafaelina de Fútbol Titular torneo absoluto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web