Locales

"Queremos defender los derechos de los trabajadores y que se los respete"


Así lo manifestó Marcelo Jindra, titular de la Delegación Rafaela de la UOCRA, en relación al conflicto que se presenta con obreros de un plan de viviendas que se encuentran trabajando en la localidad de Bella Italia, por el que se manifestaron días atrás pero aún no obtuvieron respuestas.





Días atrás representantes de la UOCRA se manifestaron en la vecina localidad de Bella Italia, frente a un predio donde se lleva a cabo una obra para la construcción de catorce viviendas en el marco de un programa provincial.
El reclamo del gremio es por las precarias condiciones en las que se encuentran trabajando los obreros, sin la vestimenta y elementos de seguridad correspondientes; motivos que llevaron a la manifestación para buscar alguna solución, pero que aún no obtuvo respuestas.
Una semana después del reclamo, CASTELLANOS dialogó con Marcelo Jindra, titular de la Delegación Rafaela de UOCRA, para saber si obtuvieron alguna respuesta. "Hasta ahora está todo stand by, hemos hecho el pedido al Ministerio de Trabajo sobre la documentación de los trabajadores, y se ha presentado la abogada de la comuna de Bella Italia diciendo que los empleados son monotributistas, entonces estamos esperando la citación del Ministerio para que se presente esto", contó.
Sobre los reclamos, Jindra expresó que "lo que el sindicato pretende es que los compañeros tengan todos los derechos como le corresponde a cualquier trabajador. Creo que con un monotributo es un puesto de trabajo en negro encubierto porque no le cubre nada, todos saben cómo es, estamos en una obra importante, son 14 viviendas financiadas por la Provincia, creo que la Comuna y la Provincia son los primeros que tendrían que salir a defender el trabajo en blanco como lo estamos defendiendo nosotros".
"Creo que con ésto estamos dando un paso atrás, ya deberíamos haber tenido una respuesta, nosotros no queremos entrar en conflicto como gremio, simplemente queremos defender los derechos del trabajador y que se los respete a todos como corresponde, todo por ley, que tengan obra social, que cobren lo que indica nuestro convenio. Nosotros no queremos ponerles palos en la rueda a nadie, al contrario, queremos que trabajen, pero en condiciones normales como le corresponde a cualquier trabajador", agregó.
Además, a los reclamos por las condiciones de los trabajadores, le sumó el tema de la seguridad, "que es muy importante", y por la que han tenido reuniones también con el Municipio local por obras importantes que se desarrollan en la ciudad y que también dejan mucho que desear en este aspecto".
El delegado indicó que la mejor solución a todo ésto sería pactar una reunión, sentarse a dialogar. "Acá están las pruebas de las notas que presentamos al Ministerio, las constataciones que hacemos, reuniones, todo para conversar y llegar a un acuerdo. Nosotros no pretendemos que de un día para el otro se solucione todo, pero si no nos juntamos para empezar a solucionarlos no se va a lograr", afirmó.
En ese sentido contó que desde el día de la manifestación hasta hoy no han recibido ningún llamado de ninguna de las partes, por eso solicitaron la presentación de la documentación. "A mí me gustaría sentarme a dialogar con el Presidente de la Comuna, el Intendente, con quien sea para que de una vez por todas lleguemos a una solución, no nos gusta salir a cortar calles, pero hay veces que tenemos que hacerlo porque agotamos hasta las últimas instancias de diálogo y no nos está dando resultados", aseguró.
Asimismo contó que estas falencias se presentan en obras que se desarrollan en toda la región, lo cual es lamentable, es por eso que desde el gremio se realizan constantes revisiones de las mismas para controlar que se respete al trabajador y se trabaje en las condiciones que rigen por ley.


Bella Italia locales Marcelo Jindra reclamo Titular uocra

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web