En la mañana de este jueves, en la sesión de Concejo, Valeria Soltermam realizó un pedido para que los 84 policías de la escuela de Rafaela queden en la ciudad. El mismo "se encuentra en consonancia con lo expuesto ante este concejo municipal en el mes de noviembre del año 2023 en la jefatura de policía por el jefe y el subjefe de la unidad. En aquel encuentro nos manifestaron la falta de recursos humanos" explicó y continuó diciendo que esta posibilidad se puede concretar y agregar a la Unidad Regional V estos 84 nuevos policías "porque en definitiva la escuela se creó con esa finalidad, con ese objetivo, capacitar a rafaelinos y rafaelinas que luego puedan brindar servicios en Rafaela y en el Departamento Castellanos".
En su discurso prosiguió "si bien de los egresados muy pocos son nacidos aquí, hay que considerar que todo su proceso de formación ocurrió en Rafaela lo que les permitió conocer la problemática de la inseguridad local. Pero la necesidad de sumar más efectivos para tareas preventivas, no sólo tiene que ver con una cuestión numérica, sino principalmente, por la cantidad de hechos delictivos que ocurren en nuestra ciudad, que no han disminuido y que además se dan en un marco de violencia inusitado". y añadió que esta situación "no solo preocupa a la ciudadanía sino también al propio intendente que hoy le dedicó la mayoría de su discurso a la problemática de la inseguridad".
Entonces se pregunta "qué hace falta para que ésto finalmente se concrete, para que estos 84 egresados y egresadas se queden en la ciudad de Rafaela. Un gesto. Un gesto del actual gobernador para con la ciudad de Rafaela. No sólo porque imagino que el gobernador conoce la problemática local, sino también por la necesidad de sumar efectivos policiales a la Unidad Regional V, y por qué no, poner en valor el trabajo realizado mancomunadamente del Estado local y el Club Atlético de Rafaela, que le cedió las instalaciones del autódromo para que la Escuela de Policía comience a funcionar allí. Así que, motivos sobran para que estos policías no sean trasladados a Rosario o a Santa Fe, sino que queden aquí, porque los necesitamos" cerró la concejal.