Especiales

"Que la urbanidad y la ruralidad dialoguen y valoren sus diferencias"


Un nuevo aniversario de la formación de nuestra querida Rafaela, nos convoca a reflexionar sobre los orígenes, los trayectos que nos trajeron hasta aquí y sobretodo nos interpela como ciudadanos de origen o por adopción, a participar desde sus diferentes espacios en la construcción de un DIGNO FUTURO COMÚN para todos.





Desde nuestra centenaria Sociedad Rural de Rafaela, siempre hemos defendido los valores del trabajo, la honestidad y el diálogo como única alternativa para la resolución de los conflictos que toda sociedad humana, inquieta y creciente, tiene. Honramos a la Patria y a la familia, como lo reza nuestro lema, y por todos los medios cuidamos de nuestras tradiciones para que todas las generaciones conozcan del esfuerzo de quienes nos permitieron llegar hasta aquí.
Del mismo modo y con gran empeño y alegría trabajamos por la adaptación a los tiempos y a los contextos que se nos imponen. Renovar, innovar, flexibilizar para comprender los cambios y necesidades y poder responder a ellos con calidad y excelencia.
Ese es el delicado equilibrio desde el que pretendemos aportar a Rafaela y la Región con nuestras propuestas institucionales, que devienen en actividades, encuentros, reuniones y todo tipo de gestiones que aseguren hacer del negocio agropecuario un medio de vida digno para la familia rural y una posibilidad concreta de desarrollo para la sociedad en su conjunto.
Así este 2021, presentamos nuestra Muestra Institucional, en una época de transición luego del duro golpe de la pandemia mundial y de un 2020 lleno de incertidumbres, pérdidas y temores.
Sabemos que nada se logra sin TRABAJO y sin ESFUERZO. Una institución con 115 años de vida se ha sostenido justamente sobre estos pilares. Estamos seguros que la toma de decisiones como dirigentes o funcionarios debe ser anteponiendo siempre el BIEN COMÚN a todo interés, objetivo o acción individual.
Nuestra sociedad argentina necesita urgentemente que defendamos, mejoremos y prioricemos la EDUCACIÓN, la SALUD, la JUSTICIA, EL TRABAJO.
Que los PROYECTOS POLÍTICOS sean concebidos A LARGO PLAZO, POR SOBRE LAS IDEOLOGÍAS y las gestiones de cada Gobierno. En este modo de trabajar resulta necesario aprender a PENSAR desde MIRADAS OBJETIVAS que realmente faciliten una TRANSFORMACIÓN POSITIVA.




Norma Bessone, presidente de la Sociedad Rural de Rafaela. // Gina Remonda



En ese marco de la Muestra Institucional, realizamos una Mesa de Debate Gremial entre directivos de SRR, integrantes de la Mesa de Enlace Provincial y representantes del Ministerio de la Producción y nos hemos comprometido, desde lo público privado, a diagramar una Agenda de Trabajo común con problemáticas tales como viviendas rurales, conectividad, energías alternativas, salud ambiental, accesibilidad a líneas de financiamiento… El gran desafío de esta época es que la urbanidad y la ruralidad dialoguen, se integren, respeten y valoren sus diferencias en la celebración de sus coincidencias.
Creemos en nuestras capacidades para reconstruir un país que ofrezca OPORTUNIDADES para todos, para las nuevas generaciones de niños y niñas, para nuestros jóvenes, para los adultos activos y también para quienes nos precedieron en el camino y hoy necesitan de nuestra valoración y apoyo.
El "campo"… , modo coloquial con el que se nombra el enorme sector productivo primario de nuestro país, es desde hace más de una década el mayor proveedor de recursos para el Estado. Esta situación no ha sido casualidad ni suerte, tiene que ver con la incorporación de tecnologías aplicadas que han hecho posible lograr altos estándares de producción que permiten abastecer al mercado interno y también exportar generando así las tan necesarias divisas que requiere nuestro país.
El cuidado del ambiente, entendido en su integralidad, donde hombre y naturaleza cohabitan armoniosamente: la economía circular como eje del accionar o bien la idea de globalización en la que un comportamiento individual también tiene consecuencias en lo colectivo.
Trabajamos para la construcción de una sociedad democrática, equitativa y con futuro promisorio.
Y así, de forma tan simple y tan significativa, va nuestro "hacer" como sincero homenaje en este 140° aniversario de Rafaela, nuestra querida ciudad.


140° Aniversario Rafaela aniversario 140 años locales Norma Bessone SRR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web