Aplicando desde el vamos una estrategia innovadora y que busca salirse de los moldes preexistentes, Dionisio Scarpín anunció el inicio de su campaña como precandidato a gobernador de Santa Fe con una serie de piezas en vía pública, redes sociales y hasta los escritorios de distintas personas vinculadas a los medios y distintas esferas de influencia.
Una de las primeras activaciones llegó sorpresivamente a distintos medios de comunicación y a despachos de personas de interés en varias ciudades de la provincia: se trataba de una pequeña caja coronada con la frase “estás buscando un símbolo de paz” que en su interior contenía un escarpín, en alusión evidente al apellido del actual senador nacional combinada con la famosa frase de Charly García. Asimismo, según contó el propio protagonista, este es apenas el comienzo de una batería de contenidos que reforzarán este mensaje.
Así, se hace evidente la inspiración de esta campaña en la famosa "Revolución de los Claveles", también conocida como la Revolución de Abril, un movimiento popular que tuvo lugar en Portugal en 1974. En este suceso el pueblo derrocó al régimen autoritario del Estado Nuevo y entusiasmó a la población civil, que salió a las calles a celebrar el fin de la dictadura y la llegada de la democracia. El nombre de "Revolución de los Claveles" proviene de la imagen icónica de una multitud de civiles colocando claveles en las armas de los soldados en señal de solidaridad.
En claro contraste con el resto de los perfiles de los demás jugadores que aspiran a subirse a la silla más importante de la provincia: Mientras los otros precandidatos compiten por quién endurece más la fórmula contra la inseguridad, Scarpín ofrece “un símbolo de paz”, lograr un gran consenso sobre el que se asiente un gobierno a la medida de su visión: el que tenga como horizonte una provincia con más empleo, desarrollista, productiva y ambiciosa, que no busque profundizar el clima de violencia, sino asegurar más y mejor vida.