La idea del presidente de la Nación, Javier Milei, de firmar el Pacto de Mayo en la ciudad de Córdoba el 25 de mayo próximo parece perder fuerza, debido al estancamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación.
Es que el propio mandatario había puesto como condición para ese “pacto” la aprobación en el Congreso de la Ley Bases y el paquete fiscal. Pese a haber tenido media sanción en Diputados, la iniciativa se estancó en la Cámara alta.
Ahora, desde el gobierno analizan cambiar la fecha y el escenario. En ese contexto, este viernes, el ministro del Interior, Guillermo Francos, subrayó que la fecha en que se concretará el Pacto de Mayo "es algo que el presidente Javier Milei tiene que decidir", a la vez que reconoció que una de las posibilidades es que se rubrique el 20 de junio en Rosario.
"La fecha del 25 de mayo (para la firma del Pacto de Mayo) el presidente decidirá si lo hace o no, si lo posterga", sostuvo el funcionario nacional, y reconoció que una de las fechas a elegir podría ser "el 20 de junio en Rosario, en el Monumento a la Bandera".
La respuesta de Maximiliano Pullaro
Al respecto fue consultado el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, en el marco de la firma de un convenio en materia de seguridad con el mandatario bonaerense, Axel Kicillof.
“Estuve trabajando toda la mañana. Me entero por vos”, le respondió el gobernador a la periodista que lo consultó por los dichos del funcionario nacional.
Pullaro volvió a reiterar su apoyo, en líneas generales, al proyecto de Ley Bases, aunque sostuvo su intención de sumar puntos a los planteados por el presidente Milei. Además, destacó el hecho de poder dialogar con Kicillof, pese a tener posturas antagónicas. “Tenemos posiciones distintas y eso es lo que le da más valor a esto. En Argentina durante muchos años perdimos la capacidad de dialogar entre los que no piensan iguales”.
“Estamos dispuestos a dialogar, pero entendemos que sería muy importante anexarles a los puntos que propone la Presidencia, eso es un pacto, el fortalecimiento del sistema productivo. Es importante decir cómo se sale y se sale con más producción, más campo, más industria y más comercio”, dijo Pullaro a la vez que resaltó: “Pero también fortaleciendo al sistema educativo”.
Sobre los dichos de Franco, el gobernador de Santa Fe dijo que “con mucho gusto Santa Fe, estará muy motivado por participar y discutir la Argentina que viene. Si se hace acá el 20 de junio vamos a estar dispuestos a charlar y llevar nuestra posición, siempre en defensa de los santafesinos”. Fuente: Aire de Santa Fe