Con el fin de afianzar las relaciones bilaterales y seguir impulsando las exportaciones santafesinas, este jueves el gobernador Maximiliano Pullaro se reunió con el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Argentina, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi. “Fue una reunión valiosa para fortalecer las relaciones de la Provincia de Santa Fe con Emiratos Árabes Unidos. Empezamos a delinear una hoja de ruta, una agenda estratégica común”, destacó el gobernador una vez finalizado el encuentro. Y agregó: “Se analizaron posibles inversiones de interés para Santa Fe y distintas alternativas para incrementar las exportaciones. Santa Fe tiene todo lo que el mundo necesita, por eso desde el primer día de gestión trabajamos para seguir abriendo mercados para nuestra producción”.
El encuentro se realizó en la residencia oficial del embajador en la ciudad de Buenos Aires, donde también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; la secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada; el secretario de Relaciones Internacionales, Claudio Díaz; y el secretario de la Delegación Federal en Buenos Aires, Hernán Rossi.
Por su parte, Puccini destacó la cooperación comercial con el país árabe: “Emiratos Árabes Unidos es un socio estratégico, es un hub logístico que posibilita llegar a otros países en la región. Además, Santa Fe participa desde hace muchos años en la Gulfood, una de las ferias de alimentos y bebidas más importantes del mundo, que se realiza en Dubai”. Asimismo, dijo que el objetivo es seguir fortaleciendo el vínculo bilateral a partir de “inversiones que puedan venir a desarrollar la infraestructura energética, vial, portuaria que necesita nuestra provincia para potenciar la producción”.
En tanto Losada relató que “fue una reunión muy productiva donde pudimos intercambiar miradas e intereses en común. Ahora se va a avanzar elaborando un plan de acción en conjunto con la Embajada. También aprovechamos la reunión para invitarlos a la segunda edición del Santa Fe Business Forum, ya que en la primera contamos con dos compradores de EAU que participaron de forma muy activa”. Finalmente, el secretario de Relaciones Internacionales afirmó: “Se trabajó sobre las posibilidades de exportaciones y de inversiones. Este es el camino para impulsar la producción y seguir posicionando a Santa Fe en el mundo”.