SAN VICENTE.- El sábado 17, San Vicente vivió una noche llena de color, música y alegría con motivo de la realización de los tradicionales Carnavales 2024 que fueron organizados por la Subsecretaría de Cultura y que contaron con un masivo acompañamiento de público que se dio cita en el acceso a la ciudad para disfrutar de una verdadera noche de verano, con entrada libre y gratuita.
A muy pocos días de la realización del sorteo del Auténtico Bingo de San Vicente, nuevamente las calles de la ciudad se vieron colmadas, en esta ocasión para dar apertura a la agenda cultural de eventos que tiene programado el Municipio para e año en curso.
En la ocasión los presentes pudieron disfrutar de Feria de Artesanos y Emprendedores y una gran cantidad de stands donde se ofrecían comidas y bebidas variadas y para todos los gustos.
Entre los espectáculos programados para la noche de destacaron la presencia de los Talleres Municipales: Grupo de danzas “El Lucero”, Grupo de Cumbia Coreográfica, Murga “Estrellitas de Colores” y Grupo de Ritmos Caribeños.
En cuanto a las Comparsas, desfilaron “Carioca”, de Esperanza; y Comparsa humorística “Vení, tocá y verás”, desplegando todo su color y alegría.
En cuanto a la parte musical, se presentaron los artistas locales: Joaquín Aragno, Mariana Martín y el “Máster Santiagueño”; para dar paso luego a los shows de Nico Mattioli y Marcos Gómez (ex Banda 21).
Uno de los momentos emotivos fue cuando se produjo el arribo al evento del gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, quien fue recibido por el intendente, Gonzalo Aira; la secretaria de Innovación y Desarrollo, Romina Neiff; concejales y funcionarios municipales.
En contacto con la prensa y mientras las Comparsas desfilaban por las calles de la ciudad, el intendente Aira manifestó: “Agradecemos al gobernador Pullaro por su presencia esta noche en San Vicente y siempre destacamos esta forma de hacer política en el territorio, acompañando a la gente en este tipo de eventos. En principio estuvimos en dudas acerca de la realización de estos Carnavales, por el momento económico que transita el país, pero bueno, nos decidimos y creo que fue un gran acierto porque el público y el clima nos acompañaron”.
“Esto abre la fecha cultural en San Vicente y no queríamos perderla, ya que siempre siendo austeros y no gastando de más, nos permite poder llevar adelante cosas importantes como estas. Además, hemos recibido un aporte del gobierno provincial que fue de suma utilidad para solventar los espectáculos que se están desarrollando. Estamos muy contentos porque la gente se está divirtiendo y pasando un momento ameno, en familia y con amigos”, destacó el intendente.
“Con todo el trabajo que está realizando el gobernador, destacamos que se dé un tiempo para acompañarnos en esta noche. Esta cercanía de Maxi, no sólo sirve para compartir un momento grato, sino para informarlo sobre proyectos que queremos poner en todos los Ministerios. Siempre vamos a acompañar a una gestión que está en el territorio, lo recorre y escucha a sus protagonistas”, remarcó Aira.
A su turno, el gobernador Pullaro expreso: “Santa Fe tiene mucha fuerza en el interior que va a empujar tanto que va a hacer salir adelante a la provincia y va a ser el motor de cambio de la República Argentina. Hoy las cosas no están bien, pero con el esfuerzo y el trabajo que vamos a hacer desde nuestro gobierno, veo muy bien el futuro”.
“Es un momento muy complejo el que estamos transitando, pero teníamos muchas ganas de estar acá compartiendo con Gonzalo Aira y en sociedad este espectáculo masivo, donde se encuentran las familias y los amigos. Es por eso que consideramos necesario hacer el esfuerzo desde el Estado para que esto no se pierda. Yo soy de un pueblo más chico que San Vicente, que es Huges, y vivimos estas fiestas como una de las pocas salidas que tienen los vecinos en el interior”, continúo.
Y agregó: “A la gente del interior todo le cuesta mucho más y es por ello que el Estado tiene que ayudar. Por eso destaco el trabajo del Municipio que se puso al hombro esta propuesta. A mí me parece que desde Buenos Aires muchas veces no entienden lo que se vive en esta región, y particularmente en los pueblos que hacen un gran aporte federal con la producción del campo y las industrias. Esos recursos, muchas veces se van a una zona que es el AMBA y es muy poco o que vuelve. Por ello cuando llevamos adelante un espectáculo en el interior, la gente lo disfruta mucho y esto genera, al mismo tiempo, un movimiento económico muy importante para todos”, destacó el gobernador.
Consultado sobre los primeros meses de gestión del nuevo gobierno nacional, Pullaro indicó: “Argentina votó un cambio porque estaba cansada de un modelo que oprimía a los que queríamos trabajar. Eso se materializó en la llegada de Javier Milei al gobierno. A veces nos sentimos muy ofendidos y nos duelen sus declaraciones, sobre todo con grande referentes del radicalismo; o bien cuando nos llamó traidores -hace unas semana atrás- por el sólo hecho de pensar distinto. Igualmente nosotros como dirigentes estamos enfocados en las políticas públicas que le permitan a Santa Fe y al país poder salir adelante. Por eso dejamos de lado los entredichos para pensar en el bienestar de todos”.
“Esperamos que la Argentina se encamine en un proceso de diálogo donde todos podamos ponernos de acuerdo. Todos están cansados de las peleas y disputas estériles y tenemos que trabajar en una misma propuesta, para sacar el país adelante. Mi partido (UCR) hacía 60 años no gobernaba la provincia, si bien yo integré un frente que gobernó durante 12 años. Es por ello que tengo un honor muy grande de ser el gobernador y voy a trabajar 24/7 para poder brindar soluciones a todos los santafesinos. Voy a dejar mi vida para eso”, indicó Pullaro.
Respecto a las reuniones con los gremios que tendrán lugar esta semana, el gobernador dijo: “Vamos a cumplir con la paritaria 2023 que firmó el gobernador Omar Perotti, aunque sentimos que no fue oportuna, porque consideramos que dio un aumento que no dio durante todo su mandato y lo hizo una vez que perdieron las elecciones. Igualmente, fue un acuerdo paritario con los gremios y lo vamos a respetar”.
“Nos dejaron una bomba de tiempo la cuál vamos a desactivar cumpliendo con un esfuerzo. Después vamos a hablar con mucha claridad con todos los gremios de docentes y empleados públicos, porque el Estado no puede pagar lo que no tiene; o cortar otros servicios como la seguridad, la salud o la repavimentación de rutas.
Nosotros nos comprometemos a pagar en cuanto se produzca el aumento de la recaudación, que en diciembre fue del 14 %.; y en enero cerca del 20 %. Esa es la forma en la que podemos cumplir. Nosotros no estamos recortando, es la forma que tenemos e poder pagar”, finalizó el gobernador.