En la tarde de este domingo, el gobernador Maximiliano Pullaro visitó nuestra ciudad, donde recorrió diferentes clubes, pero culminó con el evento estrella del fin de semana. El mandatario provincial se acercó hasta el Predio del Autódromo “Ciudad de Rafaela” para vivir parte del torneo de Fútbol Infantil "Sueño Celeste", del que participaron más de 6.000 chicos.
El gobernador estuvo acompañado por el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastia; los intendentes de Rafaela, Leonardo Viotti y San Vicente, Gonzalo Aira; el diputado provincial Juan Argañaraz y el presidente del Club Atlético de Rafaela, Andrés Boidi.
En diálogo con los medios, el Gobernador aseguró que consideraba importante asistir a uno de los eventos más importantes de la ciudad y el país. "La verdad que me llamó mucho la atención el entusiasmo, colaboramos con el gobierno de la provincia de Santa Fe, pero creía que estaba bueno poder pasar, saludar a los padres, a los chicos, a las delegaciones, a quienes hacen el esfuerzo de venir desde otras provincias, a quienes hacen el esfuerzo de venir de otros países, pero también a todos los que organizan esto, que es un esfuerzo de todo el año, de mucha gente que le pone empeño, que le pone ganas, que le pone cabeza, corazón, alma y cuerpo para que las cosas puedan salir bien", manifestó.
En esa misma línea, el Gobernador contó que se va muy contento y "muy entusiasmado por ver este tipo de actividades que muestran lo mejor de nosotros, lo mejor de la sociedad, es ver a chicos de diferentes clases sociales, compitiendo con la ilusión de ganar, pero fundamentalmente con la ilusión de poder jugar, de poder divertirse y de sentir que este tipo de eventos son lo que tiene que venir a la provincia de Santa Fe, desde esos lugares tenemos que colaborar, porque un chico que está en un club, un chico que está volcado al deporte, al entrenamiento, a la concentración, y que pone todos sus esfuerzos en eso no se distrae en otras cosas que en algunos lugares terminan haciéndonos mucho daño. Entonces, siempre apoyar las actividades de los clubes y siempre apoyar las actividades de los más jóvenes que se quieran volcar al deporte".
Además, felicitó a las autoridades del Club y a todos los que "colaboran, se esfuerzan y trabajan para que estas cosas salgan como están saliendo".
"Es un orgullo que se haga en Rafaela"
Por su parte, el intendente Leonardo Viotti manifestó su alegría por estar disfrutando de una nueva edición del Sueño Celeste, "este evento deportivo que es uno de los más importantes para la ciudad de Rafaela, pero también para la provincia y el país. Es uno de los eventos deportivos infantiles más grandes del país, y es un orgullo para nosotros que se haga en la ciudad de Rafaela".
En cuanto a la gran labor de Atlético, el organizador del evento, indicó que es "un club que le mete mucha fuerza, con un equipo de personas que la verdad que trabaja todo el año para que esto se dé así, pero con un gobierno provincial, un gobierno local, y un montón de otras instituciones que colaboran para que esto se haga realidad. Trabajamos de manera mancomunada porque por las delegaciones que vienen, en la ciudad no tenemos tantas plazas de hoteles y lugares preparados para recibir tanta gente de golpe, son decenas de miles de personas que vienen a la ciudad de Rafaela en este fin de semana, esta vez fueron estos cuatro días, y la verdad que el entramado institucional trabaja de manera conjunta para poder recibirlos, porque no solo es deporte, no solo es un evento para el club, es un evento para la ciudad, y también es economía porque es trabajo, toda la gente que viene a visitarnos son de todo el país, de países vecinos, y vienen, consumen, están en los hoteles, gastronomía, esto genera un impacto económico importante, por lo cual para nosotros es muy importante y agradecemos nuevamente como ciudad al club y a la Provincia que apoya para que esto sea una realidad. Un evento más de los tantos que el club realiza durante todo el año que nos encuentra trabajando de manera conjunta como siempre", cerró.