Locales

Puccini visitó "Sodecar" y "El Pingüino" y mostró el acompañamiento de la Provincia

Crédito: N. Gramaglia

El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, recorrió el viernes pasado el frigorífico "Sodecar", de nuestra ciudad, y se reunió con miembros de Cafrisa (Cámara Frigorífica de Santa Fe). El encuentro se llevó adelante en el marco de la ampliación del programa de precios especiales en cortes seleccionados de cerdo.
Javier Bordón, gerente de la empresa manifestó a CASTELLANOS: "Pudimos contarle al Ministro acerca de la actividad que desarrollamos con más de 420 empleados. Le mostramos la infraestructura de nuestra fábrica, las últimas inversiones que se hicieron por más de 4 millones de dólares. Nuestros productos están en todo el país y somos el cuarto frigorífico del país en ventas de chacinado". En la oportunidad, se dialogó sobre la situación actual del país, la caída de consumo, necesidad de créditos productivos y del acompañamiento de la provincia "para poder sostener nuestras actividades y mejorar la eficiencia que nos permita bajar costos y llevar un mejor precio a nuestros consumidores", detalló Bordón.
De la actividad participaron también, entre otras autoridades, el presidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, Raúl Cagliero; la secretaria de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo local, Patricia Imoberdorf y el director General del CCIRR, Ivan Acosta.
Reunión en El Pingüino
Como publicaba diario CASTELLANOS en su edición digital, el viernes se firmó la ampliación del "Acuerdo Santa Fe" incluyendo cortes de cerdo a precios especiales. La actividad contó con la presencia del ministro Puccini, el secretario de Comercio Interior, Gustavo Rezzoaglio y el intendente Leonardo Viotti.
"Acuerdo Santa Fe", en la actualidad incluye 45 productos en más de 200 comercios de toda la provincia. El objetivo es promover las ventas, fomentar el consumo en comercios de diferentes rubros, y establecer una serie de precios de referencia en distintos productos en góndola. En junio se incorporaron 5 cortes de carne de cerdo de consumo masivo a valores especiales.
Del evento participaron el gerente general de Cormorán S.A. (Pingüino), Gerardo Rouco y Gustavo Molfino. También asistieron Leonel Carrara (gerente general de frigorífico Alfer) y Sebastián Bendayán, gerente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe.

El intendente Viotti recordó que: "Hicimos el lanzamiento del programa hace poco tiempo, presentándolo en la ciudad y ha tenido un muy buen impacto. Son herramientas que ayudan a paliar una difícil situación que atraviesa nuestro país y el Estado provincial presente, gestionando y generando herramientas que nos permiten acompañar a una sociedad que demanda y que tiene esta necesidad. Seguimos potenciando el trabajo conjunto". Resaltó: "Es una ciudad con una capacidad de producción y generación de riqueza que es el principal activo para aportar a una provincia que es grande, que tiene un potencial muy fuerte, y nosotros tenemos esos valores y esa fuerza productiva para seguir aportando a una Santa Fe que necesita todos los días estar un poco más fuerte".
A su turno, el Ministro resaltó que, cuando asumieron la gestión provincial "tomamos otra dinámica de trabajo, otra filosofía. Un Estado que venga a facilitar el trabajo del sector privado, a no imponer nada, sin topes de precios sino a escucharnos que es el valor más importante que recobra hoy en estos tiempos". Destacó el hecho de "que podamos dialogar entre los distintos sectores que componen una cadena de valor tan importante de nuestra provincia, especialmente en un momento muy especial como el que está atravesando la carne de cerdo". De esta manera, "el diálogo" terminó "beneficiando a toda la cadena y al bolsillo del santafesino para que pueda acceder a proteína de carne sin salirse de una dieta nutricional importante en un momento complicado. Ir a un corte de cerdo de una carne rica, de calidad".
El Jefe de la cartera productiva recordó que "apenas arrancamos la Gestión, hubo un diálogo con los actores y se dispuso 45 productos para también tener un acuerdo que le permita a los santafesinos encontrar productos de calidad, muchos de ellos producidos en la propia provincia y que puedan sostenerse lo mejor posible al alcance del bolsillo de la gente".
Por último, resaltó "desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe, en nombre del Gobernador, agradecerles porque estos son gestos muy importantes para los santafesinos. Otras provincias nos han tomado como ejemplo. Acá, el Estado no está subsidiando ni imponiendo nada. Hay un sector privado comprometido con una situación particular".
Los cortes son nalga, pulpa cuadrada, palomita y bola de lomo a $ 4.490 el kilo. En la oportunidad, se hizo una degustación a cargo de un chef y la idea es llevar esta propuesta a diferentes puntos de la provincia.

Agenda productiva provinciales locales produccion gustavo puccini

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web