18.35 Fue en el marco de trabajos de fiscalización que tienen como objetivo controlar el correcto funcionamiento y uso de la herramienta financiera por parte de los negocios adheridos al programa.
Este miércoles, inspectores de la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia de Santa Fe y personal de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) realizaron fiscalizaciones en diferentes comercios de Rafaela, adheridos a Billetera Santa Fe, para verificar el correcto funcionamiento y utilización del programa.
En ese marco, se les recordó a los titulares de cada negocio las recomendaciones establecidas por el programa: no cobrar recargos al precio de contado efectivo; no exigir monto mínimo para el cobro con Billetera Santa Fe; ni tampoco negar el pago con ese medio sin fundamento.
Además, durante las inspecciones hechas a farmacias, se recordó que la herramienta debe brindarse como forma de pago, aún con cobertura de obras sociales y/o prepagas.
En todos los casos, se informó a los comerciantes que, de constatarse infracción o por continuidad de la conducta infractora, podrían ser retirados del programa y, eventualmente, sancionados, según normativa vigente.
Reclamos
La OMIC les recuerda a quienes utilizan la aplicación que, ante cualquier tipo de inconveniente , el primer canal el primer canal de reclamo directo es con PLUS PAGOS, a través del chatboot de WahtsApp, a la línea 341 61 7 0678; por correo electrónico a info@pluspagos.com.
En caso de no tener respuesta, de manera personal a la OMIC (bulevar Hipólito Yrigoyen 421); o mediante correo electrónico a defensadelconsumidor@rafaela.gob.ar
También, se pueden efectuar reclamos al sistema nacional de Ventanilla Única Federal.
Para finalizar, si se observan incumplimientos o posibles infracciones de los comercios en el cobro con la herramienta, se puede canalizar la denuncia en la oficina, de manera presencial, por correo electrónico, o por el sistema de Ventanilla Única Federal.