09.46 El reclamo de los trabajadores sería por la falta de vacunas, sumado a la carga horaria que deben hacer
En la mañana de este jueves, empleados de ATE se manifestaron frente al Centro de Acción Familiar Nº 30 para reclamar la adhesión de las trabajadoras del lugar al plan de vacunación contra el Covid-19.
Las trabajadoras solicitan ser incluidas ya que fueron declaradas como trabajadoras esenciales por el Ministerio de Salud, y desarrollan su labor normalmente desde el inicio de la pandemia.
"Debemos estar incluidas por todo el trabajo que venimos haciendo. Hoy en día, a pesar de la curva de contagios, nosotros estamos recibiendo al triple de familias que en marzo abril del año pasado. Además, la situación es peor porque no contamos con personal de limpieza, y no podemos llevar a cabo nuestro trabajo en estas condiciones”, expresó una de las trabajadoras.
Luego añadió: "Me parece que nosotras tenemos que seguir haciendo nuestro trabajo que realmente es muy importante y esencial par un montón de familias, pero en condiciones seguras y cumpliendo con todos los protocolos y medidas de prevención necesarias para evitar mayores contagios y trabajar de manera segura".
Además, una de las 12 trabajadoras que ejercen su labor en el CAF indicó que elevaron el reclamo al ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y a la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, pero no obtuvieron respuesta. "Lo único que respondieron hace pocos días desde el Ministerio de Salud es que nos inscribamos desde la página como cualquier ciudadano y esperemos nuestro turno", contaron.