Locales

Promoción de entornos libres de violencia: nueva capacitación de MUNA


19.38 Es uno de los ejes dictado por UNICEF, que comenzó este lunes y se desarrollará durante las próximas seis semanas de forma virtual.





Este lunes, de forma virtual, comenzó a desarrollarse la capacitación de Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA), dictada por el equipo de UNICEF. Las tres líneas de acción elegidas son “Promoción de entornos libres de violencia”; “Participación adolescente” y “Promoción y cuidado de la salud sexual y reproductiva en adolescentes”.





En esta ocasión, se comenzó con “Promoción de entornos libres de violencia”. El eje se desarrollará durante las próximas seis semanas. Participó de la misma, el equipo MUNA, formado por distintas áreas del municipio. Entre ellas, representantes de Jefatura de Gabinete; de la Secretaría de Desarrollo Humano; Educación; Auditoría, Evaluación y Transparencia; Cultura; Comunicación y Vinculación Institucional; Oficina de Empleo; Subsecretaría de Salud; Oficina de Prevención Contra la Violencia de Género; y el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR).





Recordemos que una de las estrategias de UNICEF para garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en sus comunidades, es la iniciativa Municipio Unido por la Niñez y la Adolescencia (MUNA).





MUNA abarca municipios de nueve provincias, entre las cuales se encuentran Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Tucumán, Jujuy y Salta.





MUNA tiene por objetivo fortalecer las capacidades, ofrecer asistencia técnica y acompañamiento a las administraciones públicas municipales para que mejoren su gestión, ejecuten políticas públicas y planes de acción para promover la realización de derechos de la infancia y la adolescencia en los pueblos y ciudades de la Argentina.





MUNA ofrece a todos los municipios que se incorporan a la iniciativa, participar de un ciclo de formación dirigido a fortalecer las competencias de gestión a nivel local.


locales MUNA Titular unicef violencia

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web