El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa promoviendo en la ciudad el consumo de productos locales y de cercanía, la alimentación saludable y consciente, a través de la Feria desde el Origen. Un espacio que contó con la participación de miles de ciudadanos y ciudadanas en sus más de 20 ediciones.
En esta oportunidad, se llevará adelante el domingo 14 de abril, junto a Plaza Feria, en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 16:00. Por eso se invita a la ciudadanía a que se acerque, para disfrutar en familia de un momento de encuentro e intercambio.
La “Feria desde el Origen" contó con la participación de 19 emprendedores locales. Estarán presentes: Cecilia González con budines de masa madre y barritas de avena; Amaicha con verduras orgánicas y plantines: Mima-té con hierbas naturales, blends de té e infusores de tela; Artemisa con jugos exprimidos, licuados y budines integrales; Mochi Olive con aceite de oliva aromatizado, sales y aceitunas saborizadas. Qhalikay con tisanas y hierbas; Juana Sahumerios con sahumerios con harina de madera que se descarta en carpinterías; Mam Cocina Con Amor con panes, focaccias, budines, muffins, pastafrolas, galletas de avena y de lentejas; Barra La Estación con licuados de frutas y hortalizas frescas, vermouth y fernet artesanal; Santa Pacha con tinturas madres, plantas medicinales, cosmética natural.
Además, Sabor Natural con ensaladas gourmet; Ay Evelia con cosmética natural; Florecer Deli budines y galletas; Vivero vida con cactus, suculentas y plantas de interior; Campo Conciencia con verduras frescas, ensaladas, huevos de campo, miel cruda e infusionada, aceite medicinal y cosmética natural; Circular con humus de garbanzos, dip de zanahoria y miel pura; Apicola Santa Elena con polen, miel y productos panificados con miel; Espacio Yerba con yerba orgánica; Resham con productos de hilo de seda.
La iniciativa se lleva adelante en articulación con la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo, y la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de Rafaela.
El objetivo es incentivar a los vecinos a la compra de alimentos orgánicos y productos sustentables, dar a conocer emprendimientos verdes y seguir fomentando el desarrollo local para que cada vez haya más productores en esta red verde. En un marco de encuentro e intercambio directo con los productores de alimentos.
Se recuerda llevar bolsas de tela para evitar el uso excesivo de bolsas de plástico. En caso de lluvia el evento será reprogramado.