10.05 En la jornada de este lunes, policías viales controlaron en toda la provincia el estado legal de conductores que transportaban productos alimenticios en distintos vehículos. Labraron nueve actas de infracción.
Los agentes detectaron irregularidades en el transporte de alimentos en diversos operativos, uno fue en Rafaela: otro en Josefina; dos más en Santa Fe, uno en Venado Tuerto y cuatro en San Javier. Como resultado de los procedimientos, constataron que nueve transportistas realizaban la actividad sin contar con la habilitación correspondiente de la ASSAL (Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria). Ocho de éstos no estaban habilitados por la autoridad mencionada y el restante no tenía el carnet manipulador de alimentos.
Rafaela y Josefina
Uno de los procedimientos se desarrolló en el kilómetro 74 de la Ruta Provincial 70 jurisdicción de nuestra ciudad donde se detectó la presencia de un individuo que transportaba productos de panificación en un vehículo familiar sin la documentación requerida.
El restante tuvo codmo escenario la Ruta Nacional 19, kilómetro 122, altura de la localidad de Josefina. Allí se detectó al conductor de una camioneta que transportaba productos alimenticios sin contar con habilitación de la ASSAL para realizar la actividad.
En Santa Fe
En la Ruta Nacional 11, altura Bajo Llambi, de Llambi Campbell un individuo transportaba verduras y frutas varias sin estar habilitado.
En la Autopista 01, kilómetro 141, altura Sauce Viejo una persona transportaba mercaderías varias, sin autorización de la ASSAL.
En Venado Tuerto
En tanto en la Ruta Nacional 33, acceso a la localidad de Chovet se detuvo la marcha de un vehículo que transportaba sustancias alimenticias varias (galletitas), careciendo de habilitación de la ASSAL.
En San Javier
Además en la Ruta Nacional 11, altura de la estación del expeaje de Videla un sujeto llevaba productos alimenticios de panificación para su comercialización, sin estar autorizado.
Otro procedimiento fue a la altura de la localidad de Luciano Leiva donde un hombre transportaba frutas y verduras varias, sin contar con el correspondiente carnet manipulador de alimentos.
Finalmente en la Ruta Provincial 1, altura de Colonia Mascias una persona transportaba comestibles varios y otro, bolsas de verdura para comercializar. En ambos casos, no tenían autorización de la ASSAL. Cabe agregar, que en todos los casos se labraron actas de infracción y de notificación, para que los transportistas regularicen de inmediato la situación legal. De esta manera, se evita que alimentos potencialmente peligrosos para la salud de la ciudadanía lleguen al mercado y se comercialicen.