La medida fue decretada en la tarde del viernes por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria Cristina Fortunato contra el sujeto que violó a la menor que tiene cinco años de edad. Lamentablemente no podemos dar la identidad del abusador ya que la niña tiene el mismo apellido, de acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS. La magistrada también dejó detenido a quien atacó la sede de Fiscalía.
Durante el transcurso de una audiencia de medidas cautelares desarrollada de manera remota en los Tribunales de nuestra ciudad y presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, se decretó la prisión preventiva sin plazos para un degenerado que abusó de su propia hija, una menor de cinco años de edad.
Información proporcionada a Diario CASTELLANOS permite aseverar lo señalado, aclarando que este medio no dará a conocer la identidad del sujeto para preservar la de la niña que lleva el mismo apellido que la bestia que la violó.
Además y por tratarse de un delito de instancia privada tampoco queremos brindar más detalles precisamente para preservar a la pequeña inocente.
Daño en Fiscalía
En tanto también ayer, de acuerdo a lo que pudo saber Diario CASTELLANOS, se desarrolló otra audiencia de medidas cautelares en la que la Jueza de la IPP, Dra. Cristina Fortunato, decretó una prisión preventiva por el término de sesenta días para un individuo de apellido Farías, quien días pasados arrojó un elemento contundente contra una de las puerta de acceso a la sede de la Fiscalía Regional Nº 5 ubicada en calle Necochea 443 de nuestra ciudad.
En Esperanza
Un hombre de 35 años y otro de 25 -cuyas iniciales son RFS y JAAV, respectivamente-, quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación por la coautoría de un robo calificado cometido en Esperanza. Así lo dispuso el Juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Luis Octavio Silva, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El fiscal que solicitó que los imputados sean privados de su libertad es Alejandro Benítez. Según informó, "el magistrado consideró acreditados los requisitos para imponer las cautelares sin plazo, lo que implica que regirán durante todo el proceso judicial".
Además, Benitez señaló que "hay un tercer hombre imputado que tiene 52 años, sus iniciales son ARS y es el padre de una de las personas que quedó en preventiva". Al respecto, aclaró que "se le impusieron medidas alternativas que consisten en no ingresar a la ciudad de Esperanza ni comunicarse con las víctimas".
Robo
Benítez indicó que "los hechos que investigamos sucedieron minutos después de las 20.30 del jueves de la semana pasada en una casa ubicada en calle Italia al 1000". Precisó que "de acuerdo con un plan previo, los dos hombres que quedaron en prisión preventiva fueron a la vivienda en la que cometieron el robo. Lo hicieron en un automóvil conducido por el sujeto al que se le impusieron normas de conducta".
Benítez relató que "quienes quedaron en prisión preventiva descendieron del vehículo y golpearon las manos en la vivienda con la excusa de pedir un vaso de agua". Agregó que "un hombre que reside allí los atendió y aprovecharon la situación para entrar violentamente y sin autorización".
"Minutos después, uno de los imputados tomó un palo de escoba, lo partió a la mitad y lo usó para amedrentar a una mujer y a otro hombre que estaban en el lugar", sostuvo el fiscal. "A su vez, el otro hombre tomó del cuello a quien lo había recibido y lo golpeó con un arma de fuego", narró Benítez.
El representante del MPA subrayó que "las víctimas fueron obligadas a encerrarse en un baño mientras los imputados llevaban a cabo su accionar delictivo". En tal sentido, detalló que "se apoderaron ilegítimamente de 3.000 pesos en efectivo, una Notebook y una campera", y aseguró que "finalmente, escaparon a bordo del vehículo en el que habían llegado".
Coautores
Benítez manifestó que "los dos hombres que quedaron en prisión preventiva están imputados como coautores de los delitos de robo calificado (por el empleo de armas de fuego; y por haber sido cometido en poblado y en banda) y de tenencia indebida de arma de uso civil sin la debida autorización legal".