Sucesos

Prisión preventiva para los seis imputados en el crimen de Gustavo Betig en San Carlos


08.22 La medida fue dispuesta luego de una audiencia que tuvo lugar en tribunales. El juez Sergio Carraro dio por acreditado los hechos y además desestimó que el homicidio pudo haber sido a causa de una riña.





El juez de la Investigación Penal Preparatoria, Sergio Carraro, dispuso este lunes que los seis hombres que fueron detenidos en el marco de la causa que investiga el homicidio de Gustavo Betig, ocurrido el pasado 27 de septiembre, permanezcan detenidos con prisión preventiva sin plazos.





Se trata del grupo de sancarlinos identificados Walter Federico S. (26), Kevin Carlos S., (19), Pedro Pablo G. (38), Jonatán Gabriel D. (23), Cristian Alejandro V. (27) y Martín Miguel D. (43). Todos imputados por la “coautoría del delito de homicidio calificado por ser perpetrado por el concurso premeditado de dos o más personas”. La medida fue resuelta luego de una audiencia que tuvo lugar en la sala 1 del subsuelo de tribunales y en donde el fiscal del caso, Alejandro Benítez (del departamento Las Colonias), expuso las evidencias que fueron recolectadas durante la última semana.





En su fallo, el juez Carraro dio por acreditada la calificación jurídica que utilizó Benítez para encuadrar la imputación por lo que rechazó los planteos que realizaron los abogados defensores de los seis acusados -José Mohamad, Luis Rittiner y Esteban Yossen- que en sus alegatos remarcaron que el crimen se dio en el marco de una posible riña.





Los seis sujetos fueron detenidos durante la jornada del lunes tras una serie de allanamientos que ejecutaron los miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de esa jurisdicción. Dos días después, fueron formalmente imputados en tribunales y posteriormente quedaron privados de su libertad hasta este lunes cuando se definió su rumbo procesal en la causa. El grupo se encuentra acusado de haber llegado hasta una vivienda de Tomás Lubary al 1500 pasada la medianoche del 27 de septiembre. En ese entonces, Betig estaba junto con familiares luego de una cena que tuvo una larga sobremesa.





Cerca de las 00.30, irrumpieron en el domicilio tres de los seis imputados que llegaron a bordo de un VW Gol blanco y comenzaron a insultar al hijo de Betig. Seguidamente se retiraron y a los pocos minutos volvieron acompañados por el resto de los encartados que llegaron en un Citroën C4. Con total violencia entraron a la casa y ya en el comedor tiraron mesas y sillas. Luego golpearon salvajemente a Betig hasta causarle la muerte con una puñalada que fue asestada en la zona del tórax y cuya autor aún no pudo ser identificado.


audiencia crimen Prisión preventiva San Carlos sucesos Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web