Sucesos

Prisión preventiva domiciliaria sin plazos para el presunto homicida de barrio Los Nogales

Captura de pantalla (imagen exclusiva de CASTELLANOS)

En horas de la mañana de este lunes, en los Tribunales de nuestra ciudad, se desarrolló la audiencia de medidas cautelares presidida por el Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Nicolás Stegmayer; y solicitada por el Fiscal de la Sección Homicidios de la Fiscalía Regional 5, Dr. Martín Castellano, quien este domingo imputó a Rubén Romero, de 73 años, como autor penalmente responsable de los delitos de Homicidio doloso agravado por el uso de arma de fuego; y Tenencia indebida de arma de fuego de uso civil sin poseer la correspondiente autorización legal.
Tras realizar las presentaciones correspondientes, el magistrado le dió el uso de la palabra al fiscal quien relató pormenorizadamente lo sucedido en esa vivienda en la que el encartado se dedicaba a la venta de autos usados y también de repuestos.
El episodio se desencadenó cuando Oscar Elvio Feulien, de 45 años, quien estaba acompañado por tres personas, se presentó en el domicilio de Romero para retirar repuestos que, según la investigación, habían quedado allí tras la finalización de una relación laboral entre ambos. Luego de esperar unos minutos frente a la reja de la propiedad, una mujer les permitió el ingreso al pasillo que conectaba con la vivienda de Romero. Según los testimonios, Romero salió de su casa con una escopeta en mano, visiblemente alterado, y les gritó a los presentes: “Váyanse todos, estoy cansado de que me roben”. Sin embargo, Feulien intentó dialogar, pidiendo únicamente sus pertenencias, a lo que Romero respondió acusándolo de robo.
En un momento de tensión, Romero levantó el arma y, desde una distancia de aproximadamente un metro, disparó directamente al tórax de Feulien. El impacto fue tan fuerte que la víctima salió despedida hacia atrás, chocando contra un vehículo estacionado en el lugar. Tras el disparo, Romero soltó el arma y, según testigos, dijo: “Se me escapó el tiro, discúlpame, yo lo maté, llévame preso”.
Luego del disparo, Feulien fue auxiliado por sus acompañantes hasta que llegó el personal del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES 107), quienes lo trasladaron al Hospital Jaime Ferré. A pesar de los esfuerzos médicos, el hombre falleció a las 18 horas del mismo miércoles, debido a la gravedad de sus heridas.
La autopsia confirmó que Feulien sufrió una herida de perdigones penetrante en el tórax, lo que provocó la destrucción de su pulmón derecho y una severa hemorragia que derivó en un shock hipovolémico fatal.
El fiscal solicitó la prisión preventiva sin plazos del imputado requiriéndole al juez que la misma sea de encierro efectivo ya que señaló que existen imágenes de un video donde se puede observar a Romero muy exaltado empuñando una escopeta. Agregó que el acusado fue a buscar el arma por lo que a su entender no alcanza con el hecho de que Romero haya dicho "se me escapó el tiro", ya que puede observarse que la víctima se acercó a Romero con una actitud conciliadora y que el imputado, muy exaltado, realizó el movimiento característico de efectuar un disparo, descartando absolutamente que el disparo pueda haber sido accidental.

La defensa

A su turno el defensor Federico Scarinci rechazó la solicitud del representante del MPA y pidió la libertad de su asistido bajo el cumplimiento de medidas alternativas ó, en su defecto, la morigeración del arresto domiciliario, entendiendo primero que hubo una legítima defensa de su pupilo ya que las personas que llegaron el miércoles a su local habían ingresado al mismo y estaban dentro de una propiedad privada, no descartándose también que en el futuro puedan llegar a analizar un exceso en esa legítima defensa o una culpa con representación.
Pero también el Dr. Scarinci señaló la necesidad de una morigeración debido a los graves problemas de salud que tiene Romero, quien tiene colocado dos Sten; es diabático; tiene pié diabético y también problemas cardiovasculares.
Finalmente el Juez hizo lugar al pedido del Fiscal decretando la prisión preventiva sin plazos; con la morigeración requerida por el defensor que la misma será cumplida en el domicilio del encartado.

judiciales sucesos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web