Sucesos

Prisión domiciliaria a una mujer acusada de varias estafas


12.01 La decretó en la mañana de este lunes el Juez de la IPP Javier Bottero haciendo lugar a lo requerido por el defensor Federico Scarinci y desestimando así el planteo formulado por el fiscal Guillermo Loyola. La imputada es madre de hijas menores de edad que hasta ahora una había quedado a cargo de la abuela materna; y de las tías la restante. El magistrado le ordenó a la mujer continuar con un tratamiento contra las adicciones que había interrumpido. Vivirá en una casa de la localidad de Vila.





En el mes de noviembre pasado en Diario CASTELLANOS dábamos cuenta de una detención producida por personal de la Agencia de Investigación Criminal en relación a delitos de Estafas supuestamente cometidos por una mujer que resultó privada de la libertad. Sobre el particular indicábamos lo siguiente: "Tras la compra irregular con cheques sin fondos para realizar operaciones comerciales, la AIC secuestró una moto en la ciudad de Sunchales, que había sido denunciada oportunamente por la víctima".
Los Agentes de la AIC realizaron una destacada labor de inteligencia operativa y lograron detectar una moto marca Honda Titan CG 150, que presentaba guarismos similares a los requeridos por la justicia. De esta manera con la intervención de la Fiscalía Nº 5 de Rafaela a cargo del Dr. Guillermo Loyola, se procedió al secuestro del rodado que se encontraba estacionado frente a un local comercial de Sunchales.
Asimismo se destaca del accionar de los agentes de la AIC la detención de una mujer identificada como GIH, principal imputada en la estafa por la compra de motos. El accionar se realizó de manera profesional en la ciudad de Rafaela, y la mujer fue detenida en inmediaciones de la calle Domingo Silva al 50. Los secuestros en esta oportunidad detallan documentación personal de la estafadora, tarjetas de débito, una suma mayor a 50 mil pesos y demás elementos que aportan valor a la investigación judicial, entre ellos una chequera y una bicicleta que se presume puede estar relacionada a un hecho delictivo denunciado en la localidad de Bella Italia.





Solicitud defensiva





Tras esa intervención, la mujer permanece detenida con prisión preventiva y por ello esta mañana, en la Sala Nº 2 de los Tribunales locales, bajo la presidencia del Juez de la IPP Javier Bottero, se realizó una audiencia en la que el defensor de la imputada, el Dr. Federico Scarinci, solicitó la morigeración de la medida con la modalidad del arresto domiciliario ya que la mujer es madre de dos niñas menores. Segun relató Scarinci las niñas que tienen uno y tres años, están viviendo una con su abuela materna y la restante a cargo de dos hermanas de la acusada. El profesional también señaló que esta situación deja a las niñas inmersa en una vulnerabilidad extrema; agregando que sufren en gran medida la ausencia de la progenitora; que hay momentos en que no comen; se aíslan y tiene severos trastornos en cuanto a sus comportamientos debido a que extrañan a su madre.
Por todo ésto no sólo requirió que se haga lugar a su pedido, sino que además se produzca también una nueva intervención de la Subsecretaría de Niñez de Rafaela para hacer una evaluación de la situación de las menores. También se indicó en la audiencia que a pesar de los pedidos realizados no hubo respuestas por parte del Municipio rafaelino hacia las inquietudes.





Negativa del fiscal





A su turno el fiscal Guillermo Loyola rechazó la pretensión defensiva solicitándole al magistrado que mantenga el arresto efectivo de la mujer, mencionando además que en realidad las menores estaban en situación de vulnerabilidad extrema cuando vivían con su madre ya que esta atravesaba una adicción importante hacia los estupefacientes.





Decisión





Finalmente y tras escuchar a las partes, el magistrado terminó haciendo lugar a lo requerido por el defensor Federico Scarinci ordenando el mantenimiento de la prisión preventiva de Gisela H. pero cono la morigeración del arresto domiciliario, que lo cumplirá en una vivienda de la localidad de Vila.
Por otra parte el magistrado le recordó a la mujer que deberá cumplir con todos los requisitos como si estuviera encerrada en la Alcaidía de Rafaela; le ordenó continuar con un tratamiento contra las drogas que había iniciado y cortado en algunas oportunidades; e indicó que requerirá a efectivos policiales de la Comisaría Nº 10 de Vila que efectúen los controles pertinentes a fin de verificar la presencia constante de la mujer en el domicilio.





En desarrollo


estafas prisión domiciliaria sucesos Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web