El joven preparador rafaelino, el pasado domingo tuvo una de sus máximas alegrías ya que el piloto chaqueño Luigi Melli se impuso en la final de la Clase 3 de Turismo Pista, disputada en el autódromo "Ciudad de Concepción del Uruguay".
La ciudad de Rafaela siempre estuvo emparentada con el automovilismo, y demás está comentarlo. Sus competencias, el club Atlético de Rafaela como organizador, su gran cantidad de pilotos y también sus reconocidos y afamados preparadores.
Dentro de los éxitos vinculados al deporte mecánico, está la de los preparadores y decir que Oreste Berta nació y se crió en Rafaela, muestra y demuestra gran parte del comentario y la historia, entre la ciudad del oeste santafesino y el mundo de los "fierros".
Con el correr de los años, la familia Boscarol, trajo múltiples laureles a la "Perla del Oeste", vinculados a la preparación de motores del automovilismo argentino. Primero el siempre recordado Víctor, y luego en continuidad su hijo Fabián.
Hoy, un joven preparador sigue defendiendo aquellos logros, anotándose el pasado domingo 6 de marzo su primer logró a nivel nacional, hablamos de Ulises Bertone, quien es el responsable del impulsor de Luigi Melli, triunfador de la Clase 3 de Turismo Pista, en la competencia disputada en la histórica Concepción de Uruguay con motivo de la segunda fecha de la actividad.
Ulises es nieto e hijo de una familia vinculada a la mecánica y al deporte motor en general, continuando con esa tradición familiar. A los 24 años, ya preparaba motores de 4 tiempos para el automovilismo, su cuñado Maximiliano Andreis, fue el primer piloto en la categoría zonal Turismo Santafesino que confió en su capacidad de trabajo sobre un motor de competición. Atrás habían quedado las andanzas con los kartings, donde fue corredor y también preparador, obteniendo varios logros.
Tiempo después llegaron victorias y campeonatos, destacándose con muchos cetros, en las dos históricas categorías de Santa Fe, el Midgets del Litoral, y el 600 TS, con Hernán Calvi y Nicolás Aimar como monarcas con el motor preparado íntegramente por Ulises Bertone.
Categorías del Norte Argentino, y hasta de la República Oriental de Uruguay, fueron contratando sus servicios, y llegaron los logros.
Pero el domingo Ulises pudo anotarse su primer galardón en el automovilismo nacional y seguramente vendrán muchos más, si bien el primero siempre tiene un sabor especial, más aún cuando hace pocos días, inauguró su amplio taller donde el trabajo es mucho más cómodo.
Felicitaciones por el brillante logro, y por representar tan bien a la ciudad de Rafaela. (Gustavo Wytrzes)