En la mañana de este viernes, se está realizando la primera edición del workshop “Innova Xperience”. Se trata de una iniciativa que apunta a fortalecer en los asistentes el enfoque sobre la experiencia del cliente, así como ayudarlos a construir valor para los consumidores y todas las personas involucradas en la organización. Organizada por la agencia Piola y Magnata Customer Development, esta propuesta cuenta con el apoyo del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, lugar donde se está llevando adelante la actividad.
Este workshop, que inició a las 8 de la mañana y se extenderá hasta pasado el mediodía, está diseñado para mejorar la experiencia de los clientes. Es por eso, que la actividad está destinada a emprendedores; equipos de marketing, comercial y de atención al cliente; diseñadores gráficos; empresarios, profesionales y estudiantes universitarios.
Algunos de los temas que se abordarán tendrán que ver con la innovación y creatividad; cultura de servicio; experiencia del cliente; journey map; prototipado y testeo; y trabajo en equipo.
Antonella Marquelo, Licenciada en Marketing y Founder de Piola Agency – agencia creativa, junto con Marcos Lovera, Magister en Administración de empresas, Licenciado en Marketing y Co Founder de Magnata, son los principales disertantes del evento, además de los organizadores. Marquelo, dialogó con CASTELLANOS y dio detalles del evento. “Es una jornada de un día, en el cual innovamos y creamos ideas sobre distintos journey maps o distintas problemáticas de distintas empresas de la ciudad para que puedan crear cosas nuevas, innovar y llevarse mucho material también para que puedan seguir trabajando a futuro con respecto a este tema”, explicó.
Explicando la modalidad de trabajo en el workshop, Marquelo describió algunas de las actividades que están pensadas para la jornada. “Tienen que mapear una experiencia, es decir, tienen que pensar qué están ofreciendo al cliente, cuál es su diferencial, qué es otra cosa que le pueden ofrecer o sumar para sus clientes justamente para que tengan una mejor experiencia”, detalló. Y agregó, “de ahí el nombre Innova Xperience y que esto pueda también ser fructífero para todos los equipos que están trabajando hoy en día acá”.
Finalmente se refirió a uno de los aspectos que destaca como positivo, que tiene que ver con la variedad del público al que está enfocada la actividad. “Lo apuntamos para dueños de empresas, equipos, gente que trabaja en atención al cliente, marketing, diseño, UX, UI, todos los puntos de contacto que puedan tener con el cliente y todos los equipos que les interese tener al cliente en el centro de su estrategia, pueden venir acá y participar para que aprendan una nueva forma de trabajar justamente con metodologías ágiles y que puedan incorporarlo también en su día a día justamente al trabajo en equipo”, cerró.