Sucesos

Preventiva sin plazo para fronterense que atacó a su pareja





13.09 - En la jornada de este miércoles y de manera virtual, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presidida por la Jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Dra. Cristina Fortunato, por un hecho de violencia de género que ocurrió días pasados en la ciudad de Frontera.




El violento episodio había ocurrido en Calle 102 al 400 adonde llegó la policía por disturbios en la vía pública. En el lugar los actuantes entrevistaron a una mujer de 37 años, quien dio cuenta que su pareja Horacio Daniel L., de 49 años, tras una discusión, le había arrojado nafta con una botella y luego intentó prenderla fuego, aunque la víctima logró evitar dicha situación. Por el hecho el fiscal Guillermo Loyola acusó al sujeto de Homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género en grado de tentativa; Daño y amenazas.
Ayer, tras escuchar a las partes en una cita que duró más de dos horas y en la que la víctima intentó retractarse señalando que habían forcejeado y resultó salpicada por el combustible que había en una botella, la Jueza de la IPP dispuso la prisión preventiva del encartado por todo el tiempo que dure el proceso.




Morigeraciones




En tanto también en horas de la mañana la misma magistrada resolvió morigerar los arrestos domiciliarios con medidas alternativas a un grupo de mujeres sunchalenses; en tanto otra, que estaba detenida, tendrá ahora arresto domiciliario pero en la ciudad de Rafaela con prohibición de acercarse a la ciudad de Sunchales.
Se trata de Carla Estefanía Coronel, María Belén Coronel y María Luz Planiscig -deberán cumplir medidas alternativas- habían sido acusadas de "Coacción agravada con el uso de arma y con el propósito de compeler a una persona a abandonar su residencia habitual y lesiones leves en concurso real en grado de coautoras".
En tanto Anahí Planiscig -que es quien estaba detenida de manera efectiva y ahora tendrá arresto domiciliario- fue acusada de los mismos ilícitos.




Abusador seguirá preso




Un sujeto de 21 años cuyas iniciales son DAF quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por delitos contra la integridad sexual cometidos en Villa Trinidad (departamento San Cristóbal) en perjuicio de la hija -menor de edad- de la mujer que era su pareja. La medida cautelar fue impuesta por el juez Juan Gabriel Peralta a raíz del pedido formulado por la fiscal Hemilce Fissore en una audiencia llevada a cabo en los tribunales sancristobalenses.
"En la audiencia manifestamos que, a nuestro entender, logramos reunir los elementos de convicción suficientes para sostener la autoría de los hechos ilícitos atribuidos al imputado", sostuvo Fissore. "También argumentamos que la pena en expectativa prevista en el Código Penal para los ilícitos investigados es de ejecución efectiva", informó y agregó que "sostuvimos que existe peligro de fuga o de entorpecimiento probatorio". "Los ilícitos que investigamos fueron cometidos desde aproximadamente tres meses antes del viernes 19 de febrero de este año", precisó la fiscal. "Las agresiones sexuales fueron en la casa en la que convivían el imputado, la víctima y la madre de la menor", detalló Fissore.
Al investigado se le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual de persona menor de 13 años, con actos análogos al acceso carnal reiterados y agravados (por la convivencia con la niña).


preventiva sin plazos sucesos Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web