Sucesos

Preventiva por sesenta días a dos violentos sujetos

Fiscal Fabiana Bertero (Archivo)

En horas del mediodía de este lunes, bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Carlos Bottero, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares. La misma había sido solicitada el domingo por la tarde por la fiscal Fabiana Bertero quien había imputado a dos sujetos por distintos ilícitos perpetrados en los últimos días en nuestra ciudad.
En esa imputación -que fue seguida vía Zoom por Diario CASTELLANOS- la representante del Ministerio Público de la Acusación acusó a dos sujetos de apellidos Acosta y Bracamonte de los siguientes hechos: a Ezequiel David Acosta que en fecha 1º de setiembre de 2023, actuando en forma conjunta con Walter Javier Cabrera, sustrajeron una bicicleta marca SLP R29 PRO, que estaba en el bicicletero ubicado en la intersección de Aristóbulo del Valle y Saavedra. En la ocasión Acosta se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Honda llevando como acompañante a Cabrera. Al llegar al lugar del hecho rompieron el candado apoderándose del rodado dándose a la fuga del lugar con Acosta a bordo de la motocicleta y Cabrera en la bicicleta.
El segundo hecho fue en fecha 7 de setiembre de 2023 Acosta y Cabrera sustrajeron una bicicleta que estaba estacionada en el bicicletero ubicado en calles Fernando Fader y San Lorenzo de Rafaela. Acosta también iba en una moto Honda de 125 c.c. llevando como acompañante a Cabrera quién se llevó el birrodado dándose ambos a la fuga.
El tercer hecho, atribuído a Acosta ocurrió el día 29 de octubre de 2023, cuando éste recibió de una persona aún no individualizada y con conocimiento de su origen delictivo, una guitarra eléctrica, la que fuera sustraída desde la vecinal del barrio Villa del Parque.
El hecho número cuatro es atribuído a Ezequiel Acosta y Leonel Armando Bracamonte, ocurrió el pasado 9 de octubre de 2024, en el complejo de departamentos ubicado en calle Bicentenario de la Patria al 1000 del barrio La Cañada de Rafaela. Allí, actuando en forma conjunta, previo acuerdo y con el empleo de un destornillador como arma impropia, sustrajeron dos módulos de cajas de luz con sus respectivos disyuntores y cables, los que se encontraban instalados en dos de los departamentos. En la ocasión, Acosta y Bracamonte ingresaron por un pasillo que da acceso al complejo y mediante el empleo de fuerza, arrancaron también las cajas de luz con los respectivos disyuntores. Pero en un momento determinado ambos fueron sorprendidos por una mujer y un hombre que llegaron al lugar alertados por los ruidos. En ese momento el hombre logró retener a Acosta mientras la mujer, intentó que Bracamonte se fugara del lugar pero éste, intentó agredir a la mujer con el destornillador causándole lesiones para luego darse a la fuga escalando un tapial de dos metros y luego por los techos de distintos departamentos.
Por todo ello, luego de escuchar a las partes y desestimando el pedido de la defensora Dra, Cristóbal que pretendía que sus defendidos quedaran en libertad bajo el cumplimiento de medidas alternativas, el Juez Bottero decretó una prisión preventiva con plazo de sesenta días para ambos encartados.

judiciales sucesos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web