Tiene 24 años y llevo a cabo su conducta ilícita el domingo pasado en la vivienda de las víctimas en la Ciudad de Frontera. La investigación está a cargo del fiscal Martín Castellano.
Quedó en prisión preventiva un hombre de 24 años que es investigado como autor de un robo cometido en perjuicio de una pareja residente en la Ciudad de Frontera. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Martín Castellano e impuesta por el juez Javier Bottero en una audiencia que se desarrolló en los tribunales rafaelinos.
El fiscal precisó que el imputado -cuyas iniciales son BGN- fue privado de su libertad por un plazo de 90 días. Asimismo, mencionó que el hombre investigado ya había sido imputado por otros hechos cometidos en la Ciudad de Frontera hace pocos meses.
Hecho ilícito
El representante del MPA planteó que «el hecho ilícito sucedió alrededor de las 23:55 horas del domingo pasado en una vivienda de calle Nro. 11 al 2300 de la Ciudad de Frontera». En tal sentido, narró que «el imputado ingresó al domicilio tras violentar la cerradura de la puerta principal de la casa», y mencionó que «una vez en el interior del domicilio se apoderó de modo ilegítimo de una motocicleta marca Honda modelo Wave y de un televisor tipo smart tv de 42 pulgadas que estaban en el living».
Castellano aclaró que «una vez sustraídos los elementos de las víctimas, el imputado escapó del lugar en la motocicleta antes referida».
«Al llegar a los pocos minutos al lugar los dueños de la casa, advirtieron que la cerradura estaba forzada y que faltaba la motocicleta y el televisor», afirmó el fiscal. Además «pudieron reconocer a BGN como el autor del hecho al observar las imágenes de la cámara de seguridad instalada en el exterior del domicilio».
Con esos datos «personal policial de la Comisaria de Frontera realizó en forma inmediata una requisa en el domicilio del imputado, y pese a que no se lo halló en el lugar fue detenido a los pocos minutos cerca del mismo».
Calificación penal
Al hombre de 24 años se le endilga la autoría del delito de robo simple.
Medidas alternativas
En tanto ayer en horas de la mañana, se desarrolló una audiencia de medidas cautelares presididas por el Juez Javier Bottero y solicitada en su momento por la fiscal Fabiana Bertero quien había acusado a Franco M. de Abuso de arma y portación indebida de arma de fuego. El acusado había atacado a su hermano, en una vivienda de calle Bonzi s/n de la localidad de Tacural el pasado domingo efectuándole disparos y causándole diversas lesiones.
Finalmente ayer la representante del Ministerio Público de la Acusación y el defensora particular Dr. José María Silvela acordaron solicitar medidas alternativas a la prisión preventiva para el encartado algo en lo que también estuvo de acuerdo su hermano y víctima de este suceso.
Así el magistrado determinó que el encartado tendrá prohibido hostigar a la víctima; portar armas de fuego; prohibición de salidas fuera de la provincia de Santa Fe; presentarse en la comisaría de Tacural cada quince días y quedar al cuidado de su esposa.