Quedó en prisión preventiva un hombre de 20 años que es investigado por robos cometidos el mes pasado en dos viviendas de Esperanza. Así fue ordenado por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Alejandro Benítez está a cargo de la investigación y es quien solicitó la medida cautelar para el imputado, cuyas iniciales son E. J. Z. "Aunque la Defensa se opuso, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento, dado que la privación de la libertad era necesaria para mitigar los riesgos procesales", afirmó el funcionario del MPA.
Electrónica
Benítez señaló que "el imputado llevó adelante conductas delictivas el martes 24 y el miércoles 25 de octubre, para apoderarse ilegítimamente de dispositivos electrónicos". Expuso que "tras realizar un boquete en el vidrio de una puerta ventana, ingresó a una casa ubicada en Laprida al 2100", y precisó que "de allí sustrajo dos notebooks y una máquina para recortar barbas".
Asimismo, indicó que "el otro ilícito fue en un domicilio localizado en Rafaela al 900", y aclaró que "en este caso, destruyó el vidrio de una puerta ventana y, una vez dentro, robó una notebook y un parlante".
En relación a este último ilícito, el Fiscal relató que "cuando se iba del lugar, el hombre investigado fue interceptado por una mujer que vive en la casa, a la cual engañó para creyera que el autor del delito había sido otra persona". Al respecto, explicó que "le dijo que él había podido recuperar la computadora, se la devolvió y se llevó el aparato electroacústico".
Calificación penal
Al hombre de 20 años se le endilgó la autoría de Robo calificado (por haber sido cometido mediante la perforación de una ventana en un lugar habitado) y Robo simple.