La Secretaría de Asuntos Penales de Santa Fe resolvió qué, desde este lunes, los presos de alto perfil de Nivel 1 que se encuentran alojados en las penitenciarías provinciales llevarán un uniforme naranja.
Se trata de una medida anunciada en enero por el Gobierno provincial y que está incluida en la Ley de Ejecución que aprobó la Legislatura en diciembre de 2023. El artículo 1 de la resolución reza: "Disponer la utilización de uniformes obligatorios color naranja para los internos categorizados como Alto Perfil, con Nivel de Seguridad I, en todo momento que sea retirado de su lugar de alojamiento, sea un destino dentro o fuera de la Unidad Penitenciaria, hasta su retorno al mismo".
En tanto, el artículo 2 prohíbe "el ingreso a las Unidades Penitenciarias a toda persona con vestimenta y/o prendas de color naranja o similares, sin excepción alguna, a fin de evitar situaciones de conflicto que puedan generar riesgos al establecimiento, la cual tomará vigencia a partir del próximo lunes 2 de septiembre del corriente año". Fuente Aire de Santa Fe