Locales

Presentaron la Diplomatura en Industria y Tecnología de la Maquinaria Agrícola

En la conferencia de prensa brindaron precisiones respecto a esta nueva edición.
Crédito: D. Camusso

Durante la mañana de ayer, en el SUM del CCIRR y a través de una conferencia de prensa, integrantes de la Cámara de Empresarios Proveedores del Agro de Rafaela (CEPAR) y la UNRaf brindaron detalles de la nueva edición de la Diplomatura en Industria y Tecnología de la Maquinaria Agrícola.
En esta oportunidad, el presidente de la CEPAR, Ezequiel García, destacó la importancia de esta formación y la gran aceptación que tuvo el año pasado, haciendo hincapié en el reto que implica seguir sumando a participantes. "Reitero, es un desafío enorme trabajar con la UNRaf. Nos pone muy felices como Cámara poder afianzar los vínculos, la verdad que es un gran trabajo gestionar todo esto".
A su turno, Matías Vignolo, integrante del área de Desarrollo Emprendedor de UNRaf, señaló que "estamos muy expectantes con esta segunda edición. Como institución y como ya lo dijimos el año pasado, esta es la primera vinculación con el sector agroalimentario por fuera de lo que ofrece la Universidad, por eso esta articulación con la Cámara del Agro es tan significativa".
Datos importantes a tener en cuenta
Hasta el 30 de mayo estarán abiertas las inscripciones para la segunda edición. Las clases comenzarán el viernes 2 de junio y se dictarán de 13:00 a 17:00 hs, en UNRaf.
Para realizar esta formación, los interesados sólo necesitan contar con título de educación secundaria o equivalente. El costo es de $ 30.000, y puede abonarse en tres cuotas de $ 10.000 cada una.
Esta diplomatura busca responder a la necesidad de las empresas de contar con capital humano altamente capacitado y con una sólida formación en el área de la maquinaria agrícola, en un contexto caracterizado por constantes cambios tecnológicos, que dan origen a productos industriales cada vez más sofisticados.
En este sentido, fue diseñada pensando en el desarrollo de las habilidades y competencias específicas necesarias para un adecuado desempeño profesional, con especial énfasis en los fundamentos básicos de la agronomía y las nuevas tecnologías.
De esta forma, se espera que los egresados puedan comprender tanto la industria como la tecnología de la maquinaria agrícola de forma integral, así como la cadena de valor de la que forma parte, para que puedan desempeñarse eficientemente en cualquiera de sus eslabones (agronomía, fabricación, mecánica, tecnología, administración, finanzas, comercialización, marketing, recursos humanos y gestión), tanto dentro de una planta como siendo proveedores de sus materias primas o servicios.
La carga horaria total de la diplomatura será de 94 horas, compuestas por clases presenciales y virtuales, consultas de base teórica, realización de trabajos prácticos y realización de un Trabajo Final. A quienes hayan cursado todas las unidades y aprobado dicho Trabajo Final se les otorgará la constancia "Diplomado en Industria y Tecnología de la Maquinaria Agrícola".

segunda edición diplomatura CEPAR UNRAF locales

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web