Sucesos

Preocupación en un merendero de Bº Acapulco


Es difícil la situación que atraviesa el merendero "Sonrisas para un Niño" que funciona en la esquina de las calles 3 y 16 de barrio Acapulco en Josefina. Su responsable, Norma Voccos, indicó que en una semana sufrieron cinco robos, de los cuales en uno solo la policía del barrio logró ubicar una vivienda en donde recuperaron unos pocos elementos que habían sido sustraídos del lugar. La mujer dijo que le ha solicitado colaboración a la presidente comunal y que Jorgelina Sicardi se ha comprometido en aportar un sistema de alarma para el lugar.
Al merendero concurren unos 130 niños, en su mayoría de barrio Acapulco y unos pocos que tienen domicilio sobre el camino interprovincial del lado de barrio San Cayetano, en San Francisco.
Norma le comentó a La Voz de San Justo que ya están cansados de que les roben todas las semanas: "Ya es mucho lo que nos está sucediendo. No creo que haya nada en contra nuestro, este año nos damos cuenta que luego de cinco años de trabajo, una o dos personas utilizaron en cinco ocasiones la misma modalidad para robar".
La mujer cuenta que "las primeras cuatro veces que nos robaron, no ingresaron sino que utilizaron un gancho para retirar la mercadería. En el primer robo nos provocaron un daño importante porque de un pequeño depósito que tiene un ventiluz se llevaron todo lo que había sobrado de los festejos del día del niño: golosinas, alfajores, harina, fideos, todo lo que es comestible. Lo que se pudieron llevar lo sacaron y lo que no quedó tirado en el suelo".
Luego del robo que sufrieron el domingo 12, durante toda la semana, el merendero permaneció cerrado. "El lugar donde funciona es mi casa, como nosotros no la utilizamos decidimos dejarla para el merendero. En la parte posterior tiene una ventana, la que en el último robo la sacaron completa, la tomaron a martillazos hasta que la retiraron y allí sí entraron.


Barrio Acapulco merendero sucesos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web