En la primera reunión paritaria docente, el gobierno provincial expuso que hay un alto número de de reemplazos tanto en docentes como en asistentes escolares, lo que implicó un gasto de 100 mil millones de pesos en el 2023.
Si hablamos de carpetas médicas, se notificaron más de 7 mil docentes que se encuentran en funciones pero que no presentaron sus documentos. CASTELLANOS dialogó con Adrián Oesquer, secretario General de AMSAFÉ Castellanos sobre este tema en particular que fue reconocido ante las autoridades.
El gremialista sostuvo que esta problemática fue transmitida en varias ocasiones a la Comisión Directiva Provincial para ponerse a disposición y brindar su ayuda al gobierno santafesino.
"Este es un problema que reconoció el gobierno y que debe poner al día. Los compañeros tienen que hacerse la carpeta médica y no consiguen que le otorguen turnos. Esto se atrasó en la pandemia y continúa atrasado al día de hoy, pero se debe resolver", señaló.
En tanto, otra de las dificultades que se señalaron fue el ausentismo. Allí, Oesquer recordó que se debe hacer una discriminación en base a por qué se producen estas cuestiones. "Allí, estamos incluyendo todo lo que sean cuestiones de maternidad, cargos de ascenso, funcionarios licenciados que representan hoy al Gobierno. Se debe desgranarlo primero para después discutir y abordar el tema", cerró.