En la mañana de este miércoles, personal del Cuerpo Guardia de Infantería de la Unidad Regional V que efectuaba recorridas en prevención de ilícitos y contravenciones por barrio Barranquitas, advirtió la presencia de un sujeto en actitud sospechosa, en la intersección de calles Tucumán y Abele. Lo que lo interceptaron para su identificación, y corroboraron que llevaba consigo dos bolsos con camisetas "históricas" de Atlético de Rafaela, señalando que vecinos del sector se las "habían donado". A fin de corroborar sus dichos, los uniformados se acercaron a la vivienda que habría hecho entrega de la ropa al individuo. No dieron con persona alguna por lo que pusieron en conocimiento de la situación al Fiscal en turno, quien ordenó el secuestro preventivo de las prendas, y el traslado del implicado a sede policial, en averiguación de sus antecedentes.
En el Viejo Mercado
Ante personal de la Comisaría Nº1 se reportó un robo calificado por escalamiento perpetrado en dependencias del Viejo Mercado de nuestra ciudad. El hecho delictivo dejó a los aires acondicionados del mercado inactivos, causando molestias significativas a los trabajadores y visitantes del lugar.
El suceso fue descubierto alrededor de las 10:00 hs cuando los empleados intentaron poner en funcionamiento los equipos acondicionadores de aire, pero notaron que los mismos no encendían. Al verificar la causa de esta falla detectaron que los cables que conectaban el pilar externo, ubicado en la calle, con el techo del Viejo Mercado habían desaparecido. Además, se observó que los cables que atravesaban el techo también habían sido sustraídos. Para concretar el ilícito los delincuentes habían dañado los caños de PVC en la parte superior del techo.
Se estima que los ladrones robaron dos tramos de cables subterráneos, cada uno con una longitud aproximada de 30 metros. Las autoridades creen que el incidente pudo haber ocurrido durante la noche del sábado o del domingo.
Recuperan elementos
En la madrugada del miércoles, personal del Comando Radioeléctrico fue comisionado por el Despacho de Emergencias 911 a una vivienda de calle Brigadier López al 60, por la presencia de personas ajenas al sitio. En el lugar, entrevistaron al propietario, que autorizó a los uniformados a ingresar a su domicilio para una verificación. En esa circunstancia, encontraron elementos abandonados en el patio por lo que dieron aviso al Fiscal en turno, quien ordenó el secuestro de los mismos, tratándose de una mochila con prendas de vestir y un par de zapatillas.
Recuperan bicicletas
En la mañana de este miércoles efectivos del Comando Radioeléctrico fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a calle Rubén Darío al 200 aproximadamente por una bicicleta en estado de abandono. Arribados al lugar se entrevistaron con personal de la Guardia Urbana quienes se encontraban en el lugar, dieron conocimiento al Fiscal en turno y procedieron al secuestro de una bicicleta mountan bike de color blanco y posterior traslado a Sede Policial de jurisdicción en averiguación de su procedencia. Más tarde se estableció que era la misma que había sido denunciada como robada en horas de la mañana desde una vivienda de calle Rubén Darío al 324
En Sunchales
Relacionado a un hecho de robo ocurrido en fecha 29/08/2023, del que resultara víctima una mujer de 34 años, efectivos de la Comisaria Nº 3 de Sunchales se encontraban de recorridas de prevención por diferentes sectores de esa ciudad. Al hacer paso por Ruta Provincial Nº280 S y calle Oroño, debajo de una alcantarilla, observaron que se encontraba una bicicleta con similares características a las denunciada en aparente estado de abandono por lo que procedieron al secuestro de la misma. Se trataba de una bicicleta tipo SLP, marca Gyda siendo trasladada luego a dicha sede policial.
Una moto
En la madrugada de este miércoles, una ciudadana denunció en sede de la Comisaría Nº 3 de Sunchales la sustracción de su motocicleta Guerrero Trip, desde la vereda de su domicilio. Más tarde, efectivos de esa dependencia fueron alertados por un rodado abandonado en la vía pública. En el lugar, constataron que se trataba del recientemente denunciado. Dieron conocimiento de la novedad al Fiscal en turno, quien ordenó su secuestro y posterior entrega a la víctima.