Deportes

Por el conflicto con Ucrania, Rusia se queda sin Fórmula 1 y final de Champions League


11.43 La competición automovilística estaba programada entre el 23 y el 25 de septiembre en el autódromo de Sochi. Además, la UEFA trasladó la final del 28 de mayo a París.





A raíz de la invasión que ordenó Vladimir Putin en Ucrania, la Fórmula 1 decidió cancelar el Gran Premio de Rusia que debía celebrarse entre el 23 y el 25 de septiembre en el autódromo de Sochi.





"El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA visita países de todo el mundo con una visión positiva para unir a las personas, acercando a las naciones", comenzó diciendo la entidad en un comunicado oficial que difundió por sus redes sociales. En el mismo añadió: "Estamos observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción y con la esperanza de una resolución rápida y pacífica de la situación actual".





"El jueves por la noche, la Fórmula 1, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte y la conclusión es, incluida la opinión de todas las partes interesadas relevantes, que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales", culminó el escrito.





La primera fecha será el Gran Premio de Baréin (Sakhir), mientras que el 27 de marzo se llevará a cabo el Gran Premio de Arabia Saudita (Jeddah), el 10 de abril será el Gran Premio de Australia (Melbourne) y el 24 el Gran Premio de Emilia Romagna Imola (Italia). En tanto, el 8 de mayo se disputará el Gran Premio de Miami (Estados Unidos), el 22 será el turno del Gran Premio de España (Barcelona) y el 29 el Gran Premio de Mónaco (Mónaco, Francia), mientras que el 12 de junio se correrá el Gran Premio de Azerbaiyán (Bakú).





Además, el 19 de junio se llevará a cabo el Gran Premio de Canadá (Montreal), el 3 de julio será el turno del Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone), el 10 del Gran Premio de Austria (Spielberg), el 24 del Gran Premio de Francia (Le Castellet) y el 31 del Gran Premio de Hungría (Budapest). Luego, el 28 de agosto se disputará el Gran Premio de Bélgica (Spa Francorchamps), mientras que el 4 de septiembre se correrá el Gran Premio de Países Bajos (Zandvoort), el 11 se llevará a cabo el Gran Premio de Italia (Monza) y el 2 de octubre será el Gran Premio de Singapur (Singapur).





El 9 de octubre será el turno del Gran Premio de Japón (Suzuka), mientras que el 23 se disputará el Gran Premio de Estados Unidos (Austin), el 30 el Gran Premio de México (México), el 13 de noviembre el Gran Premio de Brasil (San Pablo) y el 20 el Gran Premio de Abu Dabi (Abu Dabi).









Tampoco habrá final en San Petersburgo





La UEFA anunció en las últimas horas que la final de la Champions League no se llevará a cabo en San Petersburgo a raíz del conflicto que Rusia mantiene con Ucrania y reveló que el encuentro definitorio se jugará en el Stade de France el 28 de mayo.





La decisión la dio a conocer el propio organismo a través de un comunicado que difundió por sus redes sociales tras una reunión extraordinaria que celebró el Comité Ejecutivo este viernes tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa en el cual además señaló que los equipos rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA "deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso".





"El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió trasladar la final de la Champions League Masculina de la UEFA 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará como estaba previsto inicialmente el sábado 28 de mayo a las 21:00 CET", indicó la institución en el escrito.





Asimismo continuó: "La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el juego más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes".





"Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento", añadió.





En tanto, indicó: "En la reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso".





"El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió además permanecer en espera para convocar más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evoluciona y adoptar decisiones adicionales según sea necesario", culminó el comunicado. (NA)


deportes Fórmula 1 fútbol Guerra motor rusia Titular Ucrania Uefa Champions League

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web