En sintonía con lo que expresó el titular del Ejecutivo rafaelino, el Estado local en esta nueva gestión decidió continuar con algunos programas que venían funcionando bien y que con variantes y algunos ajustes potenciaron muchos de los objetivos.
Tal es el caso de "Empleo Joven", donde Municipio y Provincia unidos trabajan por la inserción laboral de los jóvenes, a partir de una asistencia económica para las empresas que contraten jóvenes de 18 a 30 años. Por cada contratación se hace un acompañamiento económico que hoy ronda el 85% de un salario mínimo, vital y móvil.
Las dificultades de los últimos años, con periodos de recesión y la incertidumbre como un común denominador, pusieron al empleo en una cuerda floja.
En ese marco resulta fundamental la puesta en marcha de políticas públicas que tengan impacto en los sectores precisos: "Empleo Joven", da de algún modo respuestas.
Herramientas
Este programa, brinda la posibilidad de prácticas laborales formativas, que son parte de este proceso de aprendizaje, donde se capacita a las personas, para dar los primeros pasos en el mundo laboral y después para llegar al empleo registrado.