13.30 El actual asesor de Anibal Fernández en el Ministerio de Seguridad de la Nación, Marcelo Saín, publicó un polémico twitter donde dejó muy en clara su mirada y posición ante el sector del agro.
Marcelo Sain, quien fuera Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, que debió dejar su cargo tras el despido del Gobernador Perotti y removido por la legislatura santafesina de su cargo de director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación e inhabilitado a ejercer algún cargo en el MPA por 10 años, sobre quien también pesa una investigación por el intento de fraude al estado en la compra de armas, vuelve a estar en la mira tras la publicación de un twitter personal que más allá de las posiciones, ya roza el odio por parte de quien actualmente se desempeña como asesor del Ministerio de Seguridad de la Nación.
Este domingo finaliza su actividad la gran Exposición Rural de Palermo, donde mucho ha dado qué hablar en su desarrollo, pero que todo esto quedó al margen tras el comentario desafortunado de parte de un funcionario público, quien en su cuenta de twitter tuvo un comentario agresivo respecto a la actividad que se desarrolla en el predio. Saín en su red social de twitter directamente escribió: "Estoy pasando por la Sociedad Rural en Palermo: ¿alguien sabe por que hay tanto olor a bosta?".
Recordar que los comentarios en sus redes sociales ya le habían traido serios problemas en la administración pública. Tras su remoción como Ministro de seguridad de Santa Fe, Saín se instaló como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, cargó del que sería también destituido el jueves 4 de noviembre, bajo determinación de la legislatura provincial y por 50 votos favorables.
Entre los motivos de su remoción, la resolución sostenía que el ahora nuevo asesor en Seguridad realizó un "mal desempeño" de sus funciones. Esto último se vio relacionado con un acto de "proselitismo" político que éste emprendió a través de sus redes sociales.
La denuncia y el pedido de investigación sobre Saín habían sido presentados el 10 de agosto por el senador radical Lisandro Enrico, quien sostenía que llevaba a cabo expresiones de contenido proselitista en sus redes sociales y su blog personal.
Enrico remarcó que, como director del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación, se "dedicada a agraviar a las instituciones democráticas de la provincia y a los funcionarios y representantes electos por los santafesinos”.
Asimismo, agregó que compartía notas o comentarios críticos sobre políticos a los que considera “sus enemigos”, y que, además, hacía eco de fuertes críticas impersonales hacia todos los funcionarios del gobierno santafesino, excepto contra Perotti.