Nadia Podoroska (78ª) hizo muy bien sus deberes en la primera ronda del WTA 1000 de Miami. La rosarina derrotó sin problemas a la local Ashlyn Krueger (75ª) por 6-4 y 6-2 y se instaló en la siguiente instancia.
El inicio del juego fue parejo y el desnivel llegó sobre el cierre de la primera manga, cuando la argentina tomó el saque rival para ponerse 4-3 arriba. Ese fue sin dudas un quiebre en el encuentro, ya que a partir de allí, el duelo se tiñó de celeste y blanco.
La segunda manga, a diferencia de la primera, contó con un tempranero "robo" de saque de Podoroska, quien lo hizo en el tercer game. Supo administrar le ventaja, no le dio chances de recuperar el servicio a Krueger y quebró sobre el cierre una vez más, para luego sellar el triunfo con su saque.
De esta forma, Podoroska volvió a derrotar a la estadounidense, a quien ya había vencido un par de días atrás en la primera ronda de Indian Wells. Con esta victoria, la rosarina se metió en la segunda ronda del certamen de La Florida y buscará dar el gran batacazo ante la joven Coco Gauff (3ª).
Cachín no levanta y sumó una nueva derrota
El tenista argentino Pedro Cachín (79°) sigue bajo de confianza: sumó una nueva derrota, ahora en primera ronda del Masters 1000 de Miami, donde cayó 6-2 y 6-2 ante el italiano Andrea Vavassori (148°), surgido de la qualy.
De esta manera, cuando la temporada se acerca a cumplir los tres meses, el cordobés todavía está en busca de su primera victoria del año, después de haber perdido los nueve partidos que ha jugado hasta ahora.
Antes, el último campeón en Gstaad había caido en Hong Kong, Adelaida, Australian Open, Córdoba, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Santiago e Indian Wells.
Por su parte, el especialista en dobles sigue en ascenso, ya que hizo una buena gira sudamericana (llegó a los cuartos de final en Buenos Aires como clasificado y le hizo un partido competitivo a Carlos Alcaraz). (Fuente ESPN)