Actualidad

Poco a poco se restablecen los servicios de WhatsApp, Facebook e Instagram


20.11 La empresa se disculpó por la falla global y agradeció a los usuarios.





Tras siete horas fuera de servicio, Facebook, WhatsApp e Instagram volvieron a funcionar, aunque de forma gradual, y aun con algunas fallas, los usuarios ya pueden actualizar el contenido y los mensajes. Instagram había sido la primera aplicación en volver a estar operativa, lo siguió Facebook y, por último, Whatsapp.





La empresa volvió a pedir disculpas, a través de su cuenta de Twitter: "A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restablecer el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos", dice el tuit.





Fueron horas de incertidumbre: desde el mediodía, Facebook, Instagram y Whatsapp quedaron fuera de servicio. Ante las consultas recibidas, la compañía estadounidense Faceboon Inc -dueña de las tres plataformas- publicó un escueto mensaje: "Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos". Allí se aseguró que están "trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible" y pidió "disculpas por cualquier inconveniente" ocasionado. 





Según el sitio especializado, Downdetector, las denuncias de mal funcionamiento comenzaron a las 12:41 hora argentina. En el caso de WhatsApp, cuando los usuarios intentaban enviar mensajes aparecía el aviso "conectando" y el ícono de un reloj, pero el contenido no llegaba a enviarse.





En tanto, Instagram y Facebook no actualizaban su inicio, había problemas en la visualización de las Stories, de los comentarios en las publicaciones y en la comunicación por mensajes directos.





Estos inconvenientes, a su vez, provocaron la migración masiva de los usuarios a otras redes sociales y de mensajería, como Twitter y Telegram, lo que ocasionó problemas también esas plataformas.


actualidad redes sociales Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web