Sucesos

Perpetua para Franco Fernández por el femicidio de Sahira Sayago


Archivo El Departamental



10.16 El expolicía femicida que le quitó la vida a su pareja Sahira Sayago el 8 de julio de 2018 en Ceres, fue condenado durante un juicio que finalizó ayer en los tribunales de San Cristóbal. Fernández prestaba servicio en el Comando Radioléctrico de nuestra ciudad al momento de cometer el brutal hecho. Al momento de ser asesinada Sahira tenía 19 años de edad.




Un sujeto de 28 años identificado como Franco David Fernández fue condenado a prisión perpetua como autor del femicidio de Sahira Belén Sayago cometido en 2018 en la ciudad de Ceres (departamento San Cristóbal).
La sentencia fue impuesta por unanimidad por el Tribunal Pluripersonal integrado por los jueces José Luis Estévez (presidente) y Javier Bottero, y por el conjuez Marcelo Pautasso (abogado del Colegio de Abogados de la Quinta Circunscripción Judicial). La resolución fue tomada por los magistrados en el marco de un juicio oral y público que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de San Cristóbal.
La fiscal que investigó los hechos y que representó al MPA en el debate es Favia Burella, a cargo de la sección de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Unidad Fiscal San Cristóbal. La funcionaria del MPA valoró la decisión del tribunal y subrayó que "los magistrados resolvieron de forma unánime". En tal sentido, destacó que "no sólo impusieron la misma pena que habíamos solicitado en nuestros alegatos, sino que también dispusieron la condena por la misma calificación legal que habíamos atribuido: autoría de homicidio doloso doblemente calificado (por mediar violencia de género -femicidio- y por el uso de un arma de fuego)".




Los hechos




El jueves 5 de julio de 2018, a las Sayago 17.30, Sahira fue a la vivienda que había compartido con Franco Fernández. Hacía tres meses que habían tenido un bebé y Sahira fue a buscarlo, ya que estaba al cuidado de su papá. La vivienda está ubicada en la zona de Gobernador Aldao y San Luis, del barrio San Vicente de la localidad de Ceres. La investigación permitió determinar que Sahira fue acompañada por su hermano, y que cuando esperaban en la puerta, el femicida la tomó del brazo y la hizo ingresar. Franco le impidió el paso al hermano, quien quedó aguardando afuera. Dentro de la casa, la condujo hasta el dormitorio y la golpeó con un elemento contundente en la nuca. Luego, le disparó tres veces a quemarropa con su arma reglamentaria: Sahira recibió un disparo en el hombro y otro en el abdomen. Luego, Franco Fernández salió corriendo de la vivienda con el bebé en brazos. Horas después se presentó en la comisaría y quedó detenido.


femicidio Perpetua Policía sucesos Titular

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web