El Partido Justicialista de la provincia de Santa Fe se encuentra en momentos de mucha tensión. Luego de la derrota electoral de 2023, a nivel local, aún no se visibiliza un horizonte de unidad dentro del peronismo. En este marco, Cristina Kirchner, hoy presidenta del partido a nivel nacional, llegará a Rosario.
La ex jefa de Estado participará del 11º Encuentro Nacional de Salud que se llevará a cabo en la facultad de Psicología de la UNR el sábado al mediodía. El regreso a la bota de CFK se dará luego de cinco años y será una oportunidad en la que estará presente gran parte del peronismo provincial.
En este contexto, se comenta que algunos dirigentes de La Campora santafesina buscarían plantear una sanción al diputado provincial Omar Perotti junto con los legisladores que integran su bloque "Hacemos Santa Fe" en la Cámara Baja de la Legislatura.
Las críticas que recibiría el rafaelino es la postura personal y de Bloque sobre la Reforma Judicial aprobada la semana pasada y que desoyó la postura del Partido.
Además, según trascendidos, el exgobernador estaría participando de la construcción de un nuevo frente que iría por fuera del PJ. (Fuente Sin Mordaza)