Deportes

Pernía logró su primer triunfo

El TCR South America en la primera carrera de la tercera cita del año para la categoría, en el autódromo de Velocitta y Leonel Pernia selló su primer halago junto al Peugeot del PMO Racing.
"El Tanito" sacó provecho a la pole position y supo mantenerse en el liderazgo a lo largo de toda la competencia y fue el primero en ver la bandera a cuadros, en su segunda carrera en TCR South America.
El piloto del Toyota Team Argentina, Matias Rossi, fue otro argentino con destacada actuación, al subirse al segundo escalón del podio con el Corolla, luego de cruzar la meta a 3s251 de Pernía. El brasileño Galid Osman (Cupra W2 Pro GP) completó el podio.
Rafael Suzuki y el Peugeot del PMO Racing se quedaron con la segunda carrera del TCR South America en el circuito de Velocitta, escenario de la tercera fecha de la temporada. Raphael Reis y Juan Ángel Rosso completaron el podio.
El comienzo de la competencia fue caótico porque Marcos Regadas y Juan Manuel Casella se quedaron parados en la partida y Suzuki capturó la punta, mientras que Rosso se acomodó segundo y Reis tercero. Rodrigo Baptista y Galid Osman se metieron cuarto y quinto, después de que Matías Rossi se fuera ancho en una de las curvas y perdiera algo de terreno.
El pelotón se estiró y Reis dio cuenta de Rosso para ser el nuevo escolta. Más atrás, Baptista aguantaba la presión de Osman y Rossi tiraba junto a Leonel Pernía y Pedro Cardoso para colarse en la pelea por el top cinco. La lucha por el cuarto puesto terminó en un toque entre ambos brasileños, situación que capitalizaron el "Misil" y el "Tanito" para avanzar en el clasificador.
Por su parte, Thiago Vivacqua quedó detenido a un costado de la pista por un problema en su Corolla. En tanto, los Comisarios Deportivos recargaron con 10 segundos a Osman por el incidente con Baptista, quien debido al toque debió abandonar por problemas mecánicos. Con esta decisión, Rossi saltó al cuarto lugar y Pernía al quinto.
Adelante, Suzuki marcaba el rumbo de las acciones, pero Reis le recortaba desde el segundo puesto. En tanto, Rosso aguantaba el tercer puesto de los embates del sancionado Osman, mientras que Pernía doblegó a Rossi después de una intensa lucha y Regadas se despistó tras perder el control de su auto, al igual que Fabio Casagrande, que sufrió la rotura de la dirección de su Honda.
Con buena diferencia, Suzuki sentenció su tercera victoria en la categoría y le dio el segundo éxito del domingo al PMO Racing. Reis y Rosso completaron el podio y luego arribaron Pernía, Rossi, Cardoso, Osman, Regadas, Casella y Enrique Maglione.
La cuarta fecha del TCR South America será el próximo 21 de julio en el Autódromo de Interlagos junto al FIA TCR World Tour

TCR South América Pernía automovilismo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web