A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional de Javier Milei oficializó este lunes la intervención de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA), la segunda de mayor magnitud por cantidad de afiliados, con un número mayor a 650.000 afiliados.
Ante esta situación Hugo Perino, secretario general de UATRE, exclamó "Lo único que pedimos es que los trabajadores rurales y familias rurales tengan la cobertura de la obra social, que es algo que para los dirigentes gremiales nos abre la puerta a todos lados y nos da lugar como dirigentes al saber que la salud es lo principal"
"Esta intervención de hoy da claridad y muestra la luz que nosotros, los dirigentes, veníamos manifestando de que la obra social había quedado en manos de gente que no le interesaba las familias rurales" sumó.
"Desde nuestro lugar vamos a trabajar para revertir la situación, para tener la obra social y protección que nos merecemos y ocupemos el lugar que siempre debemos ocupar los trabajadores rurales".
Ante esta la consulta de Diario CASTELLANOS sobre como afecto a los afiliados respondió "La familia rural estaba muy descreída, tenían que esperar entre 50 a 60 días para sacar turno. Hay una tal desconformidad que los trabajadores que mejor ganaban decidían irse de nuestra obra social".
"Estamos esperando todos que esto se encarrile y ojalá muy pronto tengamos los beneficios que necesitamos y nuestras familias rurales tengan la cobertura que se merecen" finalizó el secretario general.